Médicos sin transporte: falta de gasolina deja a merideños sin consultas ni cirugías electivas (video) - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Médicos sin transporte: falta de gasolina deja a merideños sin consultas ni cirugías electivas (video)

Fuente: https://youtu.be/RbcVYK0u15Q
Foto: Jade Delgado



Ante lo imposible que se ha convertido surtir gasolina en el estado Mérida, los médicos de los hospitales más importantes de la región andina decidieron en asamblea suspender las consultas y las cirugías electivas, debido a que no pueden llegar a sus sitios de trabajo para atender a los pacientes.


De acuerdo al doctor Javier Cordero, las ausencias del personal retrasan las intervenciones quirúrgicas. «Esto no es un capricho, hay personal que no puede asistir, cuántas veces llegamos y comentan que no se puede hacer la cirugía porque no llegó el personal al quirófano», afirmó.

«Nos estamos sincerando, no podemos llegar sin gasolina», agregó que no solo se ve afectado el personal médico, pues también los obreros, enfermeros, guardias de seguridad, y demás empleados que permiten el funcionamiento de los centros se salud.

Por su parte Pedro Fernández, representante de Médicos Unidos por Venezuela informó que la escasez de combustible afecta todos los sectores indispensables para vivir. «La escasez de gasolina no nos permite llegar a nuestros sitios de trabajo y ante la falta de una respuesta oportuna decidimos reunirnos para tomar acciones como gremio», dijo.

Asimismo denunció que no es justo que a los trabajadores de la salud se les exige hacer cinco días de fila a las afueras de las bombas. «Otra forma es hacer el pago en divisa extranjera para llenar el tanque e ir atender a los pacientes que nos necesitan», lamentó.

Susana Chuecos médico del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes, detalló que no es digno lo que se vive en Mérida actualmente, cuando las filas para comprar gasolina se han convertido en dormitorios y baños.

«Nosotros no podemos seguir viviendo pero muriendo, es aberrante porque no es solo la gasolina sino la libertad, no quiero que se nos olvide eso, porque todo este desastre pasa porque no tenemos libertad», apuntó.

Médicos del Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) y Sor Juana Inés de la Cruz se unieron para exigir respuestas al deficiente funcionamiento que existe en las estaciones de servicio, aseguran que el paro técnico lo hizo el Estado al no resolver la problemática actual del combustible la cual tiene meses.

La falta de gasolina aparte de afectar la salud de los ciudadanos, golpea el comercio, el turismo, la educación, la producción de los campos, a los ganaderos y en consecuencia prácticamente paralizó las actividades diarias de los venezolanos.

La lista de espera de pacientes en el Iahula es extensa, en días pasados pacientes tomaron el piso 9 para exigir ser ingresados al quirófano luego de permanecer más de 6 meses hospitalizados, una situación que se agrava con el paso de los días y se profundiza con la falla de gasolina.


por JADE DELGADO
Fuente: Caraotadigital.net