Mérida se unió para colaborar en el Tele-radio maratón «Una Luz para el Hula» - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Mérida se unió para colaborar en el Tele-radio maratón «Una Luz para el Hula»



Mérida se unió para colaborar en el Tele-radio maratón «Una Luz para el Hula»
Fotos: Jade Delgado



Desde las 8:00 de la mañana comenzó el Tele-radio maratón «Una Luz para el Hula», con el propósito de recaudar fondos para la reparación de la infraestructura en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes de la ciudad de Mérida, cientos de personas se acercaron a los puntos para colaborar con la noble iniciativa.

De acuerdo al comité organizador la actividad ha sido muy contagiosa, «al punto que nadie se quiere quedar por fuera, el Hospital Universitario es un centro de referencia en el occidente del país», agregó Azkoul que se ha logrado una cantidad importante de donativos en insumos médicos, pues las personas han donado medicamentos, ropa y alimentos que serán utilizados para que los pacientes tengan mejor atención.

Expresó que hasta la 4:00 de la tarde las personas pueden acercarse a los diversos puntos habilitados en la región andina.

El punto central está ubicado en la avenida Las Américas a la altura del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (Ivss) y los demás en las avenidas Andrés Bello, Universidad y Centenario de Ejido correspondiente al municipio Campo Elías, igualmente los ciudadanos pueden hacer donativos en la plaza Bolívar de El Vigía, municipio Alberto Adriani.

Jueida Azkoul vocera del comité organizador informó que los donativos pueden hacerse en efectivo, transferencia, a través del punto de venta o llevando el insumo a cualquiera de los cinco puntos. «Si usted en su casa tiene una pintura, una brocha, una llave para arreglar un baño, todo eso es bienvenido», indicó.

Por su parte Wilmer Bastardo encargado del tele-radio maratón informó que son grandes los avances hasta el momento, «es bastante positivo el balance que tenemos, son muchos los Insumos», señaló.

Bastardo recordó que se realizarán rifas, «tenemos una pelota de beisbol firmada por el jugador profesional Johan Santana ganador del Cy Young de la Liga Americana, también un balón de fútbol firmado por todos los jugadores del equipo Estudiantes de Mérida Fútbol Club, actuales campeones del torneo nacional», finalizó.



Historia del Iahula


La construcción del Iahula fue oficiada el 29 de diciembre de 1962 según contrato Nº 4013, aprobado por la Contraloría, la obra se inició el 13 febrero de 1963 y fue culminada en el año 1966, estuvo a cargo del ingeniero Aldemaro Uzcátegui.

Ya son 46 años que el centro asistencial ha recibido a pacientes de cinco estados del país y toda Venezuela, pues fue inaugurado el pasado 23 de diciembre de 1972 durante el gobierno de Rafael Caldera, el primer director nombrado fue el doctor Raul Arellano, para esa fecha inició funciones con 188 médicos, 187 enfermeros y 302 auxiliares de enfermería.



por JADE DELGADO
Fuente: Caraotadigital.net