OVV: 92% de los crímenes quedan impunes en Venezuela - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

OVV: 92% de los crímenes quedan impunes en Venezuela



OVV: 92% de los crímenes quedan impunes en Venezuela




OVV: 92% de los crímenes quedan impunes en Venezuela
 Escuchar este artículo

La impunidad no se aleja de las calles venezolanas. El sociólogo y director del Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), Roberto Briceño-León, lo confirma. De acuerdo con la organización, el país afronta una de las tasas de impunidad más altas de la región, acompañada de casos de presunta corrupción, retraso procesal y negligencia en los tribunales. Estos datos dejan en evidencia que el 92% de los crímenes quedan impunes, señala el OVV.

A esta cifra le sigue otra aún peor: Venezuela es el país suramericano con la tasa de homicidios más alta, según el Estudio Mundial de Homicidios 2019, realizado por la Organización de Naciones Unidas. Mientras que la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito precisa que el país ha sufrido un dramático incremento de muertes violentas entre 1991 y 2017, al pasar de 13 a 56,8 asesinatos por cada 100.000 habitantes.

El informe señala que los hombres entre 15 y 29 años presentan gran riesgo de morir de manera violenta en Venezuela. Además, indica que aun cuando el país experimenta una merma en su población joven, eso no se traduce
en la disminución de los índices de criminalidad como ha ocurrido en otras naciones.

Con estas cifras Venezuela conmemora este 2 de octubre el Día Internacional de la No Violencia.



Banca y Negocios 

@bancaynegocios
Fuente: bancoynegocios.com