Pacientes renales de Valle de la Pascua solicitan insumos médicos - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Pacientes renales de Valle de la Pascua solicitan insumos médicos



Pacientes renales de Valle de la Pascua solicitan insumos médicos

Pacientes de la sala de Hemodiálisis de Valle de la Pascua necesitan la ayuda de todos. Foto Cortesía Julio Ramos


Las personas necesitan sillas plásticas color blanco o magenta, alcohol yodado, povedine, gel antibacterial, gerdex, agua oxigenada, algodón, toallín, paños de limpieza, hojas blancas y bolígrafos


Valle de la Pascua.- Más de 50 pacientes renales que reciben tratamiento en la recién puesta en funcionamiento Sala de Hemodiálisis Doctor José Gregorio Hernández, del Hospital Rafael Zamora Arévalo de Valle de la Pascua, solicitan la dotación de material médico necesario para atender a quienes acuden al centro asistencial desde los diferentes municipios del estado Guárico.


Luego de casi dos años de protestas, pacientes y familiares se sienten agradecidos con la inauguración de la sala de hemodiálisis que tiene 16 máquinas en funcionamiento y un personal capacitado para realizar los tratamientos. Sin embargo, hace falta medicamentos y material médico.

«Soy paciente renal, es normal que solicite no ser identificado, quiero agradecer a los medios de comunicación por el apoyo brindado a los enfermos renales. Gracias a la lucha en unión de fuerzas logramos la puesta en servicio de la Unidad de Hemodiálisis Doctor José Gregorio Hernández, honorable y merecido epónimo. Hasta ahí todo va bien, pero tenemos necesidad de personas con buen corazón que nos ayuden donando el siguiente material que requerimos con urgencia: para la sala de espera necesitamos sillas plásticas color blanco o magenta, garrafas de alcohol yodado, povedine, gel antibacterial, gerdex, agua oxigena, algodón, toallín, pañitos para la limpieza del local, Hojas blancas, no importa que sean recicladas; y Bolígrafos de cualquier color. Esta campaña la iniciamos por las redes sociales, ahora lo hacemos por los medios de comunicación. Agradecidos de antemano”, dijo.

“No estamos culpando a nadie de la escasez de insumos. Solo queremos ayuda con el apoyo de todos. El gobierno tanto nacional, regional y local han ayudado mucho. Gracias. Los enfermos renales queremos seguir viviendo, con la ayuda de ustedes sabemos que lo vamos a lograr. No importa de donde vengan las donaciones, solo importa que las recibamos. Sabemos la situación país, pero existen instituciones con capacidad y ganas de ayudar a quien lo necesita. Hoy somos nosotros, mañana no sabemos”, sostuvo.

Las donaciones pueden hacerlas a través de la Fundación Niorca Vásquez, En pro de la salud y Por Una Mejor Calidad De Vida en Valle de la Pascua. Están ubicados en la sede de la Unidad de Hemodiálisis. Esta solicitud la conocen los médicos, personal y directivos de la institución antes mencionada. El gobernador José Vásquez se llevó esta inquietud de los pacientes en una reciente visita a la unidad.


Por José Ramón Guerra
Fuente: Elpitazo.net