PdV reinicia la mezcla limitada de aceite - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

PdV reinicia la mezcla limitada de aceite



PdV reinicia la mezcla limitada de aceite
(foto referencial)


PdV, de propiedad estatal de Venezuela, y sus socios reanudaron la mezcla parcial de crudo en la terminal de José después de que PdV eliminó temporalmente los cuellos de botella de exportación relacionados con las sanciones, el último giro en las operaciones intermitentes de la compañía.

PetroPiar, la empresa conjunta de PdV con Chevron, y PetroSinovensa, la empresa conjunta de PdV con la CNPC estatal de China, reiniciaron la mezcla de crudo Orinoco extrapesado con calidades ligeras nacionales para producir Merey pesado y agrio para la exportación.

Las operaciones se reanudaron después de que PdV trasladó más de 4mn de barriles de crudo acumulado en el complejo José en el este de Venezuela a su complejo de refinación de CRP de 940.000 b / d en el oeste de Venezuela y en Cuba.

PdV busca liberar entre 7 y 8 millones de barriles de almacenamiento en su división este y, al mismo tiempo, ayudar a aliviar una grave escasez de petróleo en Cuba, el aliado político cercano de Venezuela.

Las exportaciones de PdV se han visto limitadas por las sanciones de Estados Unidos que han alejado a la mayoría de los compradores tradicionales, aunque algunos como Reliance de India y Repsol de España todavía están refinando el crudo venezolano.

Desde finales de septiembre, PdV ha enviado alrededor de 3 millones de bl. De mezcla Merey 16 ° API, crudo diluido (DCO) y crudo y productos no procesados ​​de los anclajes Amuay y Cardon de CRP en el estado Falcon. La mayoría de los envíos enviados a Cuba entre el 29 de septiembre y el 10 de octubre fueron transportados desde el anclaje de José al CRP antes de partir hacia Cuba. Los compradores notan que gran parte del suministro de desbordamiento tiene exceso de agua.

Se podrían enviar hasta 4 millones de barriles más a Cuba en las próximas cuatro a seis semanas, dijeron dos funcionarios del sindicato petrolero en el complejo José.

PdV y funcionarios del sindicato petrolero dicen que parte del petróleo enviado a Cuba probablemente será revendido.

Los cuellos de botella han reverberado río arriba. Venezuela produjo alrededor de 650,000 b / d en septiembre, una disminución de aproximadamente 100,000 desde agosto.

La falta de capacidad de los buques tanque para cargar cargas en la terminal de José, que representa hasta el 75 por ciento de los envíos totales de exportación de PdV, maximizó la capacidad operativa de almacenamiento continental y flotante de Venezuela a casi 38mn de barriles a fines de septiembre, según el Ministerio de Petróleo y PdV oriental División de funcionarios aguas arriba.

En papel, PdV tiene aproximadamente 60 millones de bl de capacidad de almacenamiento a nivel nacional, pero al menos un tercio de los activos de almacenamiento están fuera de servicio, dijo el funcionario del ministerio de petróleo. Más de una década de mantenimiento deficiente, accidentes, incendios y explosiones en terminales de PdV, refinerías y granjas de tanques han "degradado severamente" los activos de almacenamiento de PdV, agregó el funcionario del ministerio.

La pérdida de almacenamiento arrendado en las islas del Caribe holandés ha agravado el desafío logístico.

PetroSinovensa y PetroPiar habían estado produciendo alrededor de 200,000 b / d combinados de Merey antes de que la acumulación de exportaciones obligara a cerrar las plantas en las últimas semanas.

PetroSinovensa estaba produciendo cerca de 72,000 b / d de Merey antes de su cierre el 30 de septiembre. No está claro cuánta mezcla está produciendo PetroSinovensa desde que reinició las operaciones esta semana, pero un funcionario del sindicato petrolero de José estima que la producción será de aproximadamente 40,000 b / d.

PetroPiar había estado produciendo alrededor de 130,000 b / d de Merey en julio y esperaba alcanzar los 170,000 b / d para fines de agosto. Pero la producción combinada cayó por debajo de 100.000 b / d inmediatamente antes de suspender las operaciones a mediados de septiembre.

El Ministerio de Petróleo y los funcionarios de PdV culpan a las sanciones estadounidenses por los cuellos de botella que han obligado a la compañía a reducir la producción de crudo en numerosos campos en Venezuela desde principios de agosto, incluidos Lagunillas, Bachaquero, Tia Juana y Boscan en el estado de Zulia.

Las sanciones estadounidenses intensificadas anunciadas el 5 de agosto han desanimado a muchos operadores de buques tanque de continuar haciendo negocios con PdV durante las últimas nueve semanas, lo que ha provocado una caída significativa en las reservas.

Las restricciones a la exportación se han visto agravadas por problemas de personal en los departamentos de comercialización y comercialización de PdV. Las oficinas de comercialización y comercialización de PDV en Caracas ahora son administradas en gran parte por personal sin experiencia que anteriormente trabajó en programas de vivienda del gobierno bajo el mando de la Guardia Nacional Manuel Quevedo antes de ser nombrado ministro de petróleo y director ejecutivo de PDV en noviembre de 2017.

"Las personas que Quevedo importó a todas las áreas de PdV de los programas de vivienda son leales a él, pero no saben nada sobre el flete de petroleros y el comercio de petróleo", dijo un funcionario del sindicato petrolero.



Fuente: argusmedia.com