Pdvsa y Cnpc detienen la mezcla de petróleo por acumulación de existencias de crudo - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Pdvsa y Cnpc detienen la mezcla de petróleo por acumulación de existencias de crudo



Pdvsa y Cnpc detienen la mezcla de petróleo por acumulación de existencias de crudo
Petrosinovensa fue el único proyecto que combina petróleo en Venezuela | Foto: Archivo-El Pitazo



Venezuela reorganizó la producción de petróleo en junio para concentrarse en la producción de crudo pesado Merey, una mezcla de petróleo pesado y liviano más preferido por las refinerías asiáticas, con la esperanza de asegurar las exportaciones


Caracas.- La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y China National Petroleum Corp (Cnpc) detuvieron esta semana la mezcla de petróleo en su empresa conjunta, Petrosinovensa, debido a una acumulación de existencias de crudo derivadas de las sanciones de Estados Unidos a la nación miembro de la Opep, cuatro personas conocidas con el asunto dicho.

Venezuela reorganizó la producción de petróleo en junio para concentrarse en la producción de crudo pesado Merey, una mezcla de petróleo pesado y liviano más preferido por las refinerías asiáticas, con la esperanza de asegurar las exportaciones.

Pdvsa perdió a sus principales clientes estadounidenses después de que Washington prohibió a sus compradores tratar con Pdvsa, controlada por Nicolás Maduro.

Se ordenó a Petrosinovensa y Petropiar que produjeran la mayor cantidad posible de Merey para los clientes asiáticos. Pero en agosto, la Cnpc suspendió las compras de petróleo venezolano debido a las medidas estadounidenses, lo que se sumó a una acumulación de inventarios que obligó a Pdvsa a reducir la producción.

“Las instalaciones de mezcla de Petrosinovensa se han detenido a medida que los inventarios alcanzaron su nivel máximo. No han podido comercializar el petróleo ”, dijo una de las fuentes.

Petrosinovensa fue el único proyecto que combina petróleo en Venezuela después de que otra empresa conjunta, Petropiar, detuviera sus operaciones a principios de este año por la misma razón.

Pdvsa no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Los inventarios totales de crudo del país subieron a 38.8 millones de barriles a fines de septiembre, casi 3 millones de barriles por encima del nivel alcanzado un mes antes, según la firma de inteligencia de datos Kpler.

La administración del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha impuesto varias rondas de sanciones a Venezuela este año para aumentar la presión para derrocar a Maduro, cuya reelección de 2018 fue considerada una farsa por la mayoría de los países occidentales.


Petrosinovensa produjo 72,000 barriles por día (bpd) de crudo pesado Merey en septiembre, frente a los 110,000 bpd planeados. Petropiar dejó de mezclarse a mediados de septiembre, según documentos internos de Pdvsa vistos por Reuters.

Pdvsa y Cnpc también suspendieron la actividad de expansión en una de las dos instalaciones de producción mixta de Petrosinovensa, y a los trabajadores se les ordenó regresar a casa, agregaron dos de las personas.

La producción de Venezuela cayó a alrededor de 650,000 bpd en septiembre, según estimaciones independientes. Pero las exportaciones de petróleo aumentaron levemente a 845,000 bpd ese mes como resultado de mayores envíos a Cuba y Europa.



Por Redacción El Pitazo -
Fuente: Elpitazo.net