Robos en la UDO-Sucre impiden el inicio de clases - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Robos en la UDO-Sucre impiden el inicio de clases


Robos en la UDO-Sucre impiden el inicio de clases
Los delincuentes acabaron con el edificio de Ciencia de la UDO Sucre. el años pasado iniciaron llevándose los aires acondicionados y computadoras, ahora destrozaron laboratorios y salones |
 Foto: Joanne González



Debido a los robos y el deterioro en el que se encuentra este campus ubicado en la entrada de Cumaná, los estudiantes no quieren cursar sus estudios en la Universidad de Oriente (UDO), en el estado Sucre

Cumaná.- Devastado encontraron los estudiantes del núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente (UDO) el edificio de Ciencias, cuando asistieron a su primer día de clases. Los delincuentes aprovecharon el periodo de vacaciones y cargaron con las ventanas de aluminio de los laboratorios de física, químicas, biología y bioanalisis, ubicados en el edificio de Ciencias de esta casa de estudio.


A pesar de los destrozos realizados por los antisociales a la instalaciones de la Casa más Alta de Cumaná, con el fin de iniciar con las actividades académicas la próxima semana, un grupo de estudiantes inicio con una jornada de limpieza y recuperación de espacios.

“En este primer día de clases hemos encontrado una universidad totalmente devastada, con los salones y laboratorios del edificio de ciencias totalmente destruidos”, expresó el vocero del movimiento estudiantil Conciencia Activa, Luis Suárez.


Robos en la UDO-Sucre impiden el inicio de clases
Los trabajadores del departamento de Control de Estudio de la UDO, atienden a los estudiantes en este lugar, por qué no puede ingresar a sus oficinas por el saqueo que realizaron los delincuentes | Foto: Joanne González


El estudiante de la licenciatura de Física de la UDO, afirmó que los laboratorios no tienen insumos y equipos para que los estudiantes realicen sus prácticas. “No se cuenta con osciloscopios, baterías y cables. No se puede hacer actividades académicas dentro de estos espacios”, dijo.

Suarez, en nombre de sus compañero exhortó a las autoridades decanales de la UDO, para que trabajan por brindarle seguridad a estos espacios universitario. Igualmente, exigió a los cuerpos de seguridad en la región, que se aboquen a reguardar estas instalaciones donde se forman el futuro del país.


Baja inscripción

Por otro lado, el estudiante universitario aseguró que un grupo de alumnos acordaron realizar esta semana, en el horario comprendido entre las 08:00 am y 10:00 am, jornadas de limpiezas y recuperación de salones, pasillos, laboratorios y jardines.

“Los procesos de inscripciones para los alumnos regulares y nuevos ingresos están abiertos. No abandonamos ni abandonaremos a la UDO”, exclamó Suarez, quien informó que hasta la fecha, están menos de 60 estudiantes inscritos para cursar por primera vez estudios en la Casa Más Alta de Cumaná.


Sin apoyo

El resguardo de los espacios de la UDO es una responsabilidad compartida entre las autoridades de la universidad y el Estado. “Los organismos de seguridad se hicieron los sordos y ciegos ante las denuncias realizada por alumnos y educadores”, afirmó un profesor del departamento de Ciencias, quien omitió su nombre.


Robos en la UDO-Sucre impiden el inicio de clases
En esta área donde se encontraba la biblioteca de profesores para que estos estos realizaban sus investigaciones, los maleantes se llevaron hasta los vidrios | Foto: Joanne González


Señaló que desde que se iniciaron estos actos vandálicos en los espacios del núcleo de Sucre de la UDO, hace algunos años se formularon las denuncias a los cuerpos de seguridad en la entidad y estos nucas acudieron al llamado que realizaron desde la universidad.


“Tenemos entendido que en el núcleo de Anzoátegui, si pueden ingresar los cuerpos de seguridad. Es la misma universidad, no estamos hablando de dos universidades distinta, ¿por qué en Cumaná no ingresan los policías y guardias a reguardar estos espacios?”, finalizó


Por Jesús González 
Fuente: Elpitazo.net