Universidades autónomas de Lara están en agonía - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Universidades autónomas de Lara están en agonía



Universidades autónomas de Lara están en agonía
Foto: La Prensa



Los docentes, estudiantes y obreros universitarios de las universidades del estado Lara luchan con el reto de mantenerlas en pie pese al olvido y falta de dinero para poder levantarlas.

Transportes averiados, comedores vacíos, fallas en los servicios públicos y deterioro en las infraestructuras, son algunos de los problemas que enfrentan. Las universidades Centroccidental Lisandro Alvarado (Ucla), la Pedagógica Experimental Libertador (Upel) y la Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (Unexpo), están marcadas por la desidia en la que han sido sumergidas, reseñó el diario de Lara La Prensa.


Desde el 2007 la Upel no aportes presupuestarios, «lo que llega solo es para cancelar sueldos y salarios de los trabajadores», acotó Blanca Terán, presidenta de la Asociación de Profesores de la Upel, agregando que eso desencadena el abandono total de las plantas físicas.

Las autoridades de las universidades en Lara no no manejan presupuestos, ellos solamente los solicitan a través de maquetas y la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) se encarga de aprobar y enviar el dinero para que las universidades sirvan de pagadoras, «pero no envían nada adicional para pago de servicios» comentó Terán.

Terán explicó que las «migajas» que reciben no alcanzan para comprar un coleto «por eso todo esta por el piso», asegurando de esta manera que la universidad retrocedió unos cuantos años «porque lo único valioso que tienen los profesores es su voz, su conocimiento y la manera de gerenciar», comentó Terán.


por CARAOTA DIGITAL
Fuente; Caraota.net