Venezolanos firman petición para remover al régimen del Consejo de DDHH - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Venezolanos firman petición para remover al régimen del Consejo de DDHH



Venezolanos firman petición para remover al régimen del Consejo de DDHH

Foto relacionada. Nicolás Maduro, principal dirigente del régimen chavista.



Hasta el momento, más de 64 mil venezolanos han firmado la petición para remover al régimen de Nicolás Maduro del Consejo de DDHH de las Naciones Unidas, que irónicamente fue establecido para velar por los Derechos Humanos alrededor del mundo, según el periódico El Nuevo Herald.


Pues, los venezolanos en el exterior resaltan que el régimen en Caracas ha cometido miles de ejecuciones extrajudiciales y cientos de presos políticos.

“La elección del régimen de Nicolás Maduro al consejo es obsceno. El régimen no merece ser un juez de derechos humanos; merece ser enjuiciado por una corte criminal internacional por sus violaciones a los derechos humanos”, declaró el exembajador de Venezuela ante la ONU y expresidente del Consejo de Seguridad, Diego Arria, quien actualmente preside la campaña para remover al régimen del consejo.

“El régimen ha cometido miles de ejecuciones extrajudiciales, practica la tortura, mantiene a unos 900 prisioneros políticos, persigue a disidentes, restringe la libertad de expresión, la participación política, y es el responsable de haber creado la mayor emergencia humanitaria de la región que ha obligado a huir a más de 5 millones de venezolanos del país”, enfatizó.

La campaña fue lanzada por UN Watch, entidad internacional con sede en Ginebra que por años ha denunciando las violaciones de derechos humanos cometidos por Maduro, y busca motivar a la Asamblea General a invocar el Artículo 8 de la resolución fundadora de la ONU para remover al régimen del Consejo.

La decisión del consejo de otorgarle al régimen un puesto en la mesa sorprendió a todo el mundo, en particular porque países del Caribe optaron por respaldar la candidatura de Maduro pese a estar al tanto de la tragedia creada por él.
La campaña pretende utilizar el mismo procedimiento que fue utilizado exitosamente en el 2011 para suspender a Libia de la agrupación, dijo UN Watch en un comunicado.



por SOFIA TORRES
Fuente: Caraotadigital.net