Venezuela paralizada tras nuevos apagones en 13 estados del país - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Venezuela paralizada tras nuevos apagones en 13 estados del país


Venezuela paralizada tras nuevos apagones en 13 estados del país




Caracas.- En horas de la tarde de este martes, nuevamente ocurrió un apagón en al menos 13  estados del país todo, el cual también afectó de forma significativa a zonas de la Gran Caracas, dejando sin servicios básicos a gran parte de los ciudadanos.

El mes de octubre comenzó en este año con un nuevo apagón a escala nacional, que si bien no se ha registrado en todo el país, estados como Táchira, Barinas, Trujillo, Mérida, Yaracuy, Falcón, Portuguesa, Lara, Zulia, Aragua, Miranda, Carabobo y Distrito Capital, fueron afectados en varias municipalidades.

De acuerdo a información suministrada por usuarios en la red social Twitter, esta situación se ha venido intensificando desde el comienzo del mes de septiembre, pese a los tantos mega apagones que se registraron en el transcurso del primer trimestre del año 2019.

A través de las redes sociales, los ciudadanos informaron que, ante la problemática, los comerciantes se han visto en la obligación de adquirir puntos de venta inalámbricos con conexión a internet desde puntos telefónicos; sin embargo, se sabe que cuando existen múltiples apagones a escala nacional, se pierde la conexión de otros servicios, razón por la que muchos empresarios deben cerrar sus negocios.


¿Cuántos megas apagones?

Desde el mes de marzo, se han contabilizado una serie de apagones y bajones de luz, pero han sido cuatro los que se han registrado a escala nacional, de manera que todos los estados se quedan sin suministro eléctrico:

El primer mega apagón ocurrió el pasado 7 de marzo, a las 4:55 de la tarde; el segundo, el 25 del mismo mes, a las 7:55 de la noche; el tercer apagón nacional se produjo el 29, a las 7:00 de la noche, y el cuarto, un día después, a las 7:00 de la noche.

Por su parte, los expertos en materia eléctrica han sostenido que durante el 2019 la falta de mantenimiento, la desprofesionalización, centralización, burocratización y pésima asesoría extranjera en el direccionamiento de las inversiones en el sistema eléctrico del país, han ocasionado que los venezolanos vivan su día a día en incertidumbre.


Adrián González
@aaaadriaaaan
Confirmado: apagón en múltiples estados de Venezuela. Data de red muestra caída en conectividad en #Zulia #Táchira #Miranda #Carabobo #Barinas entre otros. También #Caracas. Incidente en curso. Vía @netblocks #SinLuz #01Oct https://twitter.com/netblocks/status/1179116602312278018 …

NetBlocks.org
@netblocks
Confirmed: Power outage in multiple states of #Venezuela; network data show drop in connectivity in #Zulia #Miranda #Carabobo #Lara #Táchira #Barinas and others, also impacting #Caracas; incident ongoing 📉 #1Oct #SinLuz


Venezuela paralizada tras nuevos apagones en 13 estados del país


Jessica Dirinot
Fuente: Elcooperante.com