Aguacero deja 150 familias damnificadas en el sur de Anzoátegui - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Aguacero deja 150 familias damnificadas en el sur de Anzoátegui

El agua inundó las calles de la urbanización La Campiña | Foto: Marinelid Marcano


Guanipa.– El torrencial aguacero que cayó durante la noche de este domingo 17 y la madrugada de este lunes 18 de noviembre en la zona sur de Anzoátegui, dejó unas 150 familias damnificadas en el municipio Guanipa.


La lluvia que comenzó a las 9:40 pm cesó a las 5:00 am y afectó 120 viviendas en el sector Bicentenario I y 30 en la urbanización La Campiña.



El agua subió a un metro aproximadamente e inundó las viviendas, el servicio eléctrico quedó interrumpido y varios carros quedaron atrapados.

Oswaldo Gamardo, vocero comunal de Bicentenario I, precisó qué, una vez, más los vecinos resultaron afectados y no tienen apoyo de ningún gobierno. “Ahorita hay más de 100 personas damnificadas y no se ha abocado nadie. Le hacemos un llamado a los concejales, al alcalde, hay niños que no han comido, no tenemos luz ni agua para tomar. Estamos en emergencia”, dijo.

Gamardo destacó que tienen 15 años padeciendo por el desagüe y no han recibido respuestas. Explicó que las calles Santa Teresa, Simón Rodríguez, San Mateo quedaron totalmente afectadas.



Gina Rodríguez, residente de la calle 2 de la urbanización La Campiña, ubicada dentro del sector Bicentenario, contó que el agua subió más de un metro y perdió prácticamente todo. “Perdí la nevera, lavadora, camas, gavetero, los útiles escolares de los niños, la ropa, todo lo perdí . El carro se mojó y no sé que daños tenga”, expresó.

El ama de casa destacó que todo lo que perdió en los actuales momentos es muy difícil recuperarlo por la situación económica.


Precisó que hasta ahora nadie de la Alcaldía de Guanipa y Protección Civil ha acudido al sitio, solo policías a tomar fotos y tomar datos.

“Estábamos esperando que reforzaran el muro, que se construyó y en una gestión pasada lo tumbaron y luego se volvió a construir y nos protegió por mucho tiempo pero se hubiese evitado esto”, indicó.


Mariela Romero, otra de las vecinas afectadas en La Campiña, contó que perdió electrodomésticos, ropa, medicinas, colchones. Recordó que hace tres años el agua llegó a una cuarta y ahora un metro.

Orlando Tenía residente de la calle San Mateo de Bicentenario I, relató que “casi se les revienta el portón pero el agua pasó y me inundó la casa. Estoy sacando agua desde las 3:00 de la mañana. Esto ha ocurrido varias veces y han venido y seguimos en lo mismo. Y los únicos que padecemos somos nosotros”, agregó.


Por: Marinelid Marcano
Fuente: Elpitazo.net