Ángel Medina: “El CNE hay que reconstruirlo porque no puede ser el órgano de los partidos” - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Ángel Medina: “El CNE hay que reconstruirlo porque no puede ser el órgano de los partidos”



Ángel Medina: “El CNE hay que reconstruirlo porque no puede ser el órgano de los partidos”



El diputado a la Asamblea Nacional y miembro de la comisión de postulación electoral, Ángel Medina, aseguró este jueves que si no se logra renovar el CNE “se profundizará la crisis”.

“La AN designó una comisión preliminar que está conformada por 11 diputados; 4 del polo patriótico y 7 de la unidad. Ahora tenemos que buscar 10 personas de la sociedad civil, para poder ser 21. El CNE hay que reconstruirlo porque no puede ser el órgano de los partidos”, indicó.

En ese sentido, aseveró durante una entrevista ofrecida a la periodista Shirley Varnagy en Onda que ayer se inició la “ruta para tener elecciones libres en el país”.

“Tener un nuevo Poder Electoral es esencial e importante para crear confianza para ejercer el voto, porque al final lo que necesitamos es cada quien decida de forma libre”, dijo.

Destacó que los lapsos están previsto en la Ley Orgánica Electoral y comentó que “si todo marcha bien, este proceso se debe dar a finalizar este año o principios del que viene”.

“Ayer creamos una subcomisión para debatir el cronograma, con dos personas del polo patriótico y eso nos obliga a sentarnos y a ponernos de acuerdos. Ayer vimos la posibilidad de poder estar en un mismo espacio con posiciones radicalmente distintas, pero entendiendo que por encima de ello debería haber una Constitución y la iniciativa de poder construir un CNE”, sostuvo.

El parlamentario comentó que el bloque de los que están en el poder han dicho que lo que corresponde el año que viene son elecciones parlamentarias porque lo dice la Constitución, “para nosotros el año que viene deben haber elecciones parlamentarias y presidenciales”.

“La fuente de la crisis del país está en la imposibilidad de decidir libremente y eso hay que destrabarlo. Hoy estamos viviendo un proceso contradictorio, pero dejando a un lado esa contradicción, la AN es el espacio para construir una solución”, afirmó.


Fuente: sumarium.es