Con Ubch y milicia el Psuv buscará llenar el oeste de Caracas el #16Nov - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Con Ubch y milicia el Psuv buscará llenar el oeste de Caracas el #16Nov



Con Ubch y milicia el Psuv buscará llenar el oeste de Caracas el #16Nov
Para el oficialismo ya es costumbre obligar a los trabajadores del sector público a marchar y gritar consignas | Foto: Jesús Barreto /Referencial



El supuesto golpe de Estado contra Evo Morales, quien renunció públicamente a su cargo de primer mandatario de Bolivia, será el motivo por el cual el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) movilizará su maquinaria, incluyendo a los trabajadores del sector público, para protestar este 16 de noviembre en Caracas y en algunos estados del país.

Las 12.381 Unidades Bolívar Chávez (UBCH), una de las principales estructuras del Psuv, tienen la orden de participar en esta jornada de protesta que se medirá con la convocada por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

Muchos de los que forman parte de esta estructura son milicianos, por lo que la dirección del partido ordena que algunos vayan uniformados y otros vestidos de civil. Con ello, aseguran tener la “unión cívico-militar”.

“El sábado nos vamos a Caracas, a la rebelión popular organizada. En caso de que la derecha intente hacer algo contra nosotros, iremos contra los miserables, nos vamos contra ellos”, dijo el primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, el 13 de noviembre, desde el estado Yaracuy, donde saldría una caravana con destino a la capital del país.

Para el oficialismo ya es una costumbre obligar a los trabajadores del sector público a marchar y gritar consignas. A quienes trabajan en Mercal, por ejemplo, les dijeron que si no asistían este sábado les quitarían la bolsa de comida que reciben mensualmente, como hicieron el pasado 15 de octubre cuando el chavismo convocó a una marcha en solidaridad con los ecuatorianos que protestaban en contra de las medidas económicas tomadas por su presidente, Lenín Moreno.

Aunque a las Ubch también las obligan a cumplir con una cuota de asistencia, que es certificada el día de la movilización, consideran que “el bloqueo” contra el país que, a su juicio, ejerce Estados Unidos es un motivo suficiente no solo para salir a protestar, sino para defender a Maduro.

Una dirigente del Psuv en Catia, que resguarda su nombre por seguridad, comentó que el partido les ha pedido paciencia y tiempo para resolver el colapso de los servicios públicos. “Que no tengamos gas o agua es culpa de quienes nos quieren atacar y han estado con sus ojos puestos en nuestro país. Por eso también salimos cada vez que nos convocan”, dijo.

Fuentes del Psuv indicaron a El Pitazo que tendrán dos puntos de concentración en Caracas, con los cuales esperan llenar el oeste de la ciudad. La mayoría, que se compone de milicianos, fue convocada para la sede de la Cantv, en la avenida Libertador. Y otro grupo fue llamado a concentrarse en el Parque del Oeste, en la avenida Sucre. Desde allí partirán hasta el Palacio de Miraflores.

A la “fuerza motorizada” le instruyeron recorrer Caracas y tomar luego la avenida San Martín para llegar al palacio presidencial.

Según Cabello, la militancia debe estar alerta frente a las “constantes amenazas del imperio norteamericano”. El pasado domingo, cuando confirmó que se movilizarían en apoyo a Morales, indicó que “la revolución” tiene a su disposición cuadrillas de paz, compuestas por hombres armados con sus rostros cubiertos. También tienen a la mano 48.300 comunidades registradas y 291.844 calles con su respectivo jefe de la Ubch.


Por Sammy Paola Martínez
Fuente_ Elpitazo.net