Dejan sin cableado eléctrico al núcleo de la UCV en Cagua - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Dejan sin cableado eléctrico al núcleo de la UCV en Cagua

Foto: Cortesía Crónica Uno



Maracay.- En lo que va de año han robado 14 veces a la Universidad Central de Venezuela, núcleo Cagua. El último hurto se realizó la madrugada de este miércoles 27 de noviembre.

Héctor Pinto, secretario de propaganda de la FCU-UCV, informó que fue extraído el cableado que quedaba en la institución, que incluso fue pelado en el mismo sitio para llevarse solo el cobre.


«El dia de hoy (miércoles) en el núcleo de Cagua de la UCV se debía dar inicio al proceso de resolución de los estudiantes que presentaron problemas al inscribir el semestre, y se observó que fue extraída la totalidad de los cables de una tanquilla eléctrica», expresó.

Desde el 14 de octubre no hay energía eléctrica en el núcleo de la UCV.


Este miércoles se llevaron los pocos metros de cable que quedaban / Foto: Cortesía FCU-UCV


«En esa fecha fue cortado y robado el tendido eléctrico, por eso quedamos sin luz. Hoy se llevaron todos los cables que quedaban», recordó Pinto.

En la actualidad la universidad está en período vacacional hasta enero de 2020. A los estudiantes les preocupa que comiencen las clases y no se restituya el servicio eléctrico.



«Hago un llamado a las autoridades universitarias para que le den la importancia que se merece al núcleo de Cagua. Lo que ocurre hoy es responsabilidad de los vigilantes que se han dado la tarea desde hace dos años a levantarse en paro día a día sin motivo alguno, únicamente por no trabajar», señaló.

«Exigimos a la Decana de la Facultad de Ingeniería, María Esculpi, que tome las acciones necesarias para que exista un mínimo de seguridad en nuestras instalaciones y a la Rectora Cecilia Garcia Arocha, para que se acerque al núcleo y observe las condiciones en las cuales estamos estudiando», prosiguió Pinto.

Finalmente, el dirigente estudiantil expresó que en los cuatro años de gobierno de Nicolás Maduro se han destruido todos los centros de educación superior y se ha violentado la autonomía universitaria.



Desde el 14 de octubre el núcleo de la UCV no tiene energía eléctrica / Foto: Cortesía FCU-UCV



Por: Alfredo Morales
Fuentes: Elpitazo.net