Detenidos de Polifalcón en Punto Fijo sufren de escabiosis y neumonía - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Detenidos de Polifalcón en Punto Fijo sufren de escabiosis y neumonía



Detenidos de Polifalcón en Punto Fijo sufren de escabiosis y neumonía
La jornada de salud incluyó un chequeo general para cada uno.


En una jornada de salud que hizo Cáritas realizaron despistaje de tuberculosis a los reclusos


Punto Fijo.- Cáritas de Venezuela llevó al Centro de Coordinación Policial número dos de la Policía de Falcón, ubicado en Punto Fijo, una jornada de salud para atender a 232 privados de libertad de los tres municipios de Paraguaná que están detenidos en el lugar.

Migdalia Colina, directora ejecutiva de Cáritas en Punto Fijo, detalló que en el recinto solo hay un caso de tuberculosis, pero se les hizo el despistaje a todos los detenidos. Con apoyo de Cáritas internacional llevaron medicamentos para atender todas las necesidades de los privados de libertad.

Contó con un equipo de 15 personas, entre ellos ocho médicos voluntarios que han conseguido en los mayores casos como escabiosis, irritaciones e infección en la piel y otros de neumonía.


Los detenidos iban pasando de 10 en 10 para ser atendidos.

A cada paciente le entregaron los medicamentos correspondientes, incluso cremas humectantes y pastillas para la tensión para atender a los hipertensos. También se les hicieron exámenes de rutina y hubo asistencia alimenticia. «Como dijo el señor, estuve preso y me visitaste, aquí estamos visitando a nuestros hermanos”, dijo.


Detenidos de Polifalcón en Punto Fijo sufren de escabiosis y neumonía
Cáritas llevó medicamentos para todos.


Esta es la tercera jornada que hacen en el lugar y por ello aseguran que manejan los casos y canalizan su atención inmediata. Dio gracias a la Fiscalía de Derechos Fundamentales y al director Hermes Arias que otorgaron los permisos para que el equipo pudiera atender a los más necesitados.

La jornada será llevada a los detenidos del Cicpc Sub Delegación Punto Fijo, la próxima semana.


Por Irene Revilla
Fuente: Elpitazo.net