Detuvieron a cuatro policías que planeaban sumarse a protestas del #16Nov en Bolívar - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Detuvieron a cuatro policías que planeaban sumarse a protestas del #16Nov en Bolívar


Los funcionarios planeaban sumarse a la convocatoria hecha por Juan Guaidó, según un informe de la policía | Foto: cortesía


Ciudad Guayana.- Al menos cuatro funcionarios activos de la policía del estado Bolívar fueron detenidos el jueves, 14 de noviembre, luego que se descubriera un plan que tenían para tomar el comando general de ese cuerpo de seguridad y sumarse a las protestas convocadas para el 16 de noviembre contra Nicolás Maduro.

Según la minuta oficial, a los detenidos los señalaron de incitación a la insubordinación y desobediencia.


Los funcionarios están identificados como Sammy Enrique Saavedra Rengel, Josser Enrique Orozco Torrellas, Jeckson José Rondón Anzoátegui y Héctor José Duerto Narváez. El cuerpo de seguridad aclaró en un informe que las detenciones son preliminares y no descartan que más oficiales estén en el grupo de supuestos sublevados, pero de momento no reportan otras detenciones.

Supuestamente los funcionarios tenían un grupo de mensajería instantánea donde estaban planeando toda la operación que consistía en tomar el parque de armas y detener al director general, subdirector y director de operaciones de la policía local, además de respaldar la protesta del 16 de noviembre, según la minuta oficial.


De momento, las medidas tomadas son suspensión del cargo sin sueldo. Fuentes judiciales dijeron a El Pitazo que de momento los funcionarios no han sido puestos a la orden del Ministerio Público.


Por: Carlos Suniaga
Fuente: Elpitazo.net