Elecciones estudiantiles de LUZ transcurren con baja participación - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Elecciones estudiantiles de LUZ transcurren con baja participación


Los universitarios elegirán a sus representantes para la Federación de Centros Universitarios, Centro de Estudiantes, Consejo de Escuelas, Consejos de Facultad y Consejos de Núcleos y Consejos Universitarios. | Foto: cortesía



El proceso electoral para elegir a las autoridades estudiantiles de la Universidad de Zulia inició a las 9:30 am de este jueves 14 de noviembre. Los comicios se desarrollan sin hechos de violencia, como ocurrió en eventos anteriores.

Al menos 10% de los 25.000 estudiantes convocados ya habían ejercido su derecho al voto en horas del mediodía, según estimaciones de representantes del Comité Electoral.



Las mesas electorales, instaladas en los tres núcleos de LUZ: Maracaibo, Cabimas y Punto Fijo, estarán abiertas hasta las 2.00 de la tarde a menos que sigan electores en cola.

Andrés Robayo, candidato a presidente de la FCU, celebró el civismo en los comicios y dijo que el procesos es una demostración de democracia. El joven supervisa los comicios en cada una de las facultades de la casa de estudio zuliana.

Jesús Martínez, estudiante de tercer año de Medicina, indicó que quien sea que gane, espera que sus representantes defiendan a los estudiantes. «Vine a votar porque los grupos estudiantiles se volvieron a activar».

Los estudiantes de LUZ están convocados para elegir 540 cargos. La última vez que renovaron los representantes fue hace 10 años.


Los universitarios elegirán a sus representantes para la Federación de Centros Universitarios, Centro de Estudiantes, Consejo de Escuelas, Consejos de Facultad y Consejos de Núcleos y Consejos Universitarios.

Los últimos comicios que se celebraron en esta casa de estudio para renovar a las autoridades estudiantiles fueron hace 10 años. Una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia destrabó este año la posibilidad de celebrar las elecciones en LUZ.



Los candidatos que se disputan la FCU de LUZ son Andrés Robayo, quien lidera la plancha Unidos por la U -Voluntad Popular, Un Nuevo Tiempo y Acción Democrática-; Yeissel Pérez, líder de la plancha Alianza Estudiantil Zuliana -Primero Justicia-, y Leysmar Villafañe, quien encabeza la plancha Excelencia Universitaria 97 que representa a los  movimientos de izquierda.


Por: Nataly Angulo
Fuente: Elpitazo.net