Estudiantes de la UCV llaman a movilización en defensa de la autonomía universitaria - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Estudiantes de la UCV llaman a movilización en defensa de la autonomía universitaria

Foto @VivaLaUCV



Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) hicieron un llamado a una protesta pacífica con movilización a la Plaza Morelos, en Caracas, en defensa de la autonomía universitaria, junto a los representantes de otras casas de estudio.


Anunció Jeralth Escalante, presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela de Artes de la UCV, que el llamado es a marchar a partir de las 9 de la mañana; así como también otras acciones de calle para los días jueves y viernes de esta semana.

Por otra parte, hicieron la develación de un mural en honor a los caídos durante las protestas contra el régimen de Nicolás Maduro.

La obra, ubicada en la entrada por la puerta Tamanaco, fue realizada por el artista plástico Andartes 1, quien recalcó que “el mural develado en la UCV representa a todos quienes forman parte de la lucha universitaria”.


Por su parte, Juan Carlos Barreto, coordinador del Centro Para la Paz de la UCV, a propósito de la inauguración del mural “la universidad resiste (…) No se trata de cualquier universidad, sino de la primera y la más importante del país”.

Otra de las acciones, previstas para esta semana, es una movilización a la Plaza Morelos a las 9 de la mañana en defensa de la autonomía universitaria, junto a los representantes de otras casas de estudio.



Por: Lisbeth Piñeros 
Fuente: Lapatilla.com