Habitantes de El Guapo, en Miranda, tienen tres días sin luz - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Habitantes de El Guapo, en Miranda, tienen tres días sin luz

Los habitantes de El Guapo aseguran que seguirán en la calle hasta que les solucionen los problemas de la comunidad | Foto: Carlos Szeplaki



Miranda.- En la población rural de El Guapo, estado Miranda, sus habitantes claman por el servicio eléctrico. Tienen tres días sin luz en sus casas y por ello salieron a protestar la tarde de este jueves, 7 de noviembre; un grupo de vecinos atravesó troncos y cauchos en la carretera principal para impedir el paso de vehículos y obligar a las autoridades gubernamentales a atender sus exigencias.


Keila León fue una de las que salió a protestar. Dijo que son los únicos afectados por el corte eléctrico, pues en las comunidades aledañas, como San José y Río Chico, sí cuentan con el servicio. Asegura que hasta el momento la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) no les ha dado respuestas sobre la atención de su reclamo.


“Tenemos niños y ancianos que están sufriendo. Queremos que nos solucionen, porque también tenemos cuatro meses sin agua. Este es un pueblo que está perdido, nadie nos hace caso, ya basta de tanta indolencia”, dijo la mujer, quien advirtió que seguirán en las calles hasta que atiendan las peticiones que ya han hecho ante las autoridades gubernamentales con anticipación.

Santiaga Navas es otra de las afectadas; reclamó la falta de apoyo que le han mostrado desde la municipalidad y desde la Gobernación de Miranda, por lo que exigió presencia de algún funcionario del Gobierno nacional que vaya a darles respuestas reales, porque no solo se trata de las fallas de luz sino de otros problemas que existen en la comunidad.

Navas enumeró esos problemas: ausencia del servicio de aseo urbano y de un centro asistencial, porque los habitantes del pueblo no tienen donde atenderse cuando tienen alguna dolencia. Los vecinos aseguran que El Guapo ha sido consecuente con sus gobernantes cuando han necesitado su apoyo en tiempo electoral, por lo que ahora consideran que llegó el momento de que se les sean retribuidas sus acciones.


Fuente: Elpitazo.net