Hasta siete apagones diarios se registran en comunidades de Guárico - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Hasta siete apagones diarios se registran en comunidades de Guárico

En algunas comunidades la falta de electricidad impide el acceso a otros servicios como agua por tubería, Cantv, Internet | Foto: Pedro Izzo


San Juan de los Morros.- Entre tres y siete apagones diarios se han registrado en algunos sectores de la capital del estado Guárico durante las últimas tres semanas. Los habitantes denuncian que viven en zozobra ante los constantes cortes eléctricos, que se extienden hasta por cuatro horas. 


En los Flores, el Guafal, las Mercedes, Puerto Rico, Banco Obrero, la Morera y otras comunidades, los días transcurren con las fallas de electricidad y las molestias de vecinos al percatarse de bombillos y artefactos quemados, que luego resultan irreparables por los elevados precios, incluso fijados en dólares.

“Por aquí por Puerto Rico la luz se va seis y siete veces en el día, las calles están a oscuras, no hay luz en los postes y en algunas casas se han quemado los aparatos”, comentó Elizabeth España, quien pidió a las autoridades de la Corporación Eléctrica (Corpoelec) que informen los cortes programados en la semana, para evitar las averías de los electrodomésticos.

Entretanto, Yuruany Martínez, habitante de las Mercedes, explicó que desde mediados de año se le dañaron algunos artefactos. “Ya no sé qué hacer, porque aquí se va la luz a cada rato y uno tiene que estar desenchufando los aparatos. A mí se me quemaron un aire acondicionado, una nevera y una computadora”, indicó Martínez.

Lamentó las consecuencias que dejaron los apagones en su vivienda y recalcó lo difícil que resulta adquirir nuevamente los productos eléctricos. “Si repararlos es caro, imagínate comprar una nevera o un aire. Todo eso te lo venden en dólares y ni con los aguinaldos me alcanza”, subrayó.

Entretanto, en comunidades más retiradas del casco central de San Juan de los Morros, como el Guafal y los Flores, la falta de luz se convierte en un aliado para los delincuentes, quienes aprovechan la oscuridad y salen a cometer sus fechorías.

“Aquí hay noches donde nos quedamos a oscuras y tenemos que encerrarnos temprano, porque los malhechores hacen de las suyas. Se han robado los cables de los teléfonos y si ven a alguien muy solo en una de estas calles, lo roban”, comentó una vecina de los Flores, quien prefirió mantenerse en anonimato por temor a represalias. Pidió además mayor presencia de patrullaje policial por los Flores y otras comunidades que están alejadas al centro de la ciudad.


Aunque hay hogares donde los electrodomésticos no se han visto afectados, los apagones siguen presentes durante el día y en algunas zonas impiden los servicios de agua por tubería, telefonía Cantv, Movilnet e internet.

En el centro de San Juan de los Morros, los establecimientos comerciales no escapan de las fallas eléctricas y aunque hay quienes resuelven con plantas eléctricas, otros no cuentan con esa posibilidad y deben bajar las santamarías o se mantienen abiertos sin atención al público.


Por: Pedro Izzo
Fuente: Elpitazo.net