Hidrocapital se llevó bomba y dejó sin agua a vecinos de Santo Domingo - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Hidrocapital se llevó bomba y dejó sin agua a vecinos de Santo Domingo

La comunidad de La Palomera reporta problemas con otros servicios como el telefónico y la luz | Foto: Génesis Carrero Soto


Caracas.– Los vecinos del sector Santo Domingo, en el barrio La Palomera de Baruta, tienen más de 18 días sin agua. La razón es que Hidrocapital se llevó la bomba con la que surte a las cotas altas del sector supuestamente para repararla y no la ha devuelto.


No es la primera vez que esto pasa. En la zona se maneja la información de que la falta de recursos de la hidrológica del Estado obliga a los trabajadores a retirar el equipo asignado a Santo Domingo, para surtir por algunos días las zonas más altas de otras barriadas cercanas.


Miriam Torres, vecina de esta comunidad, relató que durante el año no han tenido agua. «Ya van como tres veces en las que se llevan esa bomba y no la traen sino hasta 15 y 30 días después. En septiembre también se daño supuestamente y estuvimos 154 días sin agua», contó.



Los vecinos de Santo Domingo, en el barrio La Palomera de Baruta, tienen 18 días sin agua | Foto: Génesis Carrero


Torres aseguró que cada vez que falla el suministro, a las más de 200 familias que viven en la parte alta de Santo Domingo les toca cargar tobos desde la casa de algún vecino en la entrada del barrio. «Son más de 100 escalones que hay que subir y eso es un calvario», dijo.


Flor Tovar es la prueba viviente de ese calvario que relata su vecina. Tiene 68 años y asegura que debe cargar tobos a diario porque en todo 2019 no han contado con el suministro de agua de forma regular. «Cuando trancamos la calle nos dicen que es por política. Pero, no. No es eso. Se llama calidad de vida que no tenemos, porque un día es la luz, otro el agua, el teléfono… Es horrible vivir aquí», relató la señora con la voz entrecortada.


Los vecinos del sector refieren que la hidrológica deja reparaciones a medias y no cumple el cronograma de racionamiento | Foto: Génesis Carrero



Todos los problemas
En la zona hay un cuarto de bombas dispuesto por Hidrocapital, pero los vecinos cuentan que ni siquiera eso garantiza la presencia de los funcionarios. Dessiré Arévalo cuenta que solo unos obreros de la alcaldía se encuentran en el sitio y ayudan a los vecinos con unas mangueras para que puedan cargar agua desde estos tanques.


Carmen Yolanda Cacique tiene 30 años viviendo en el Santo Domingo. Dentro de su casa está el chorro del que todos los vecinos de la parte alta recolectan agua. Incluso ella, pues esta es la única tubería de su casa a la que llega el líquido.



La gente de la parte alta del barrio Santo domingo debe subir hasta 100 escaleras para cargar tobos de agua desde las cases de otros vecinos | Foto: Génesis Carrero Soto


La señora Carmen asegura que el problema no es solo el agua, que siempre les falta, sino también el resto de los servicios públicos que no funcionan. «Aquí ni cultura ciudadana hay porque hacen unas fiestas que no dejan dormir», aseveró.

Los residentes de Santo Domingo cuentan que a la comunidad nunca llegan las autoridades de la Alcaldía de Baruta o de la gobernación de Miranda. Le piden a estos funcionarios actuar y trabajar para no empeorar la ya deteriorada condición en la que viven.



En Santo Domingo denuncian problemas con el suministro de agua y el resto de los servicios públicos desde hace más de 10 meses | Foto: Génesis Carrero



Por: Génesis Carrero Soto
Fuente: Elpitazo.net