Sindicato de trabajadores de la UCV Aragua realizará plantón en Maracay - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Sindicato de trabajadores de la UCV Aragua realizará plantón en Maracay

Trabajadores Universitarios de Aragua saldrán a la calle a protestar en los próximos días | Foto: Alfredo Morales



Los trabajadores de la Universidad Central de Venezuela, núcleo Aragua, se unirán al gran plantón nacional de universidades los días 20 y 21 de noviembre, para protestar y exigir sueldos dignos.


Eduardo Sánchez, vocero de la Federación de Trabajadores Universitarios y del sindicato nacional de Trabajadores de la UCV, dijo que se sienten burlados por el gobierno.

«Estamos en el marco de un conflicto nacional por el deterioro de las condiciones económica de la clase trabajadora como consecuencia de las políticas gubernamentales. A través del llamado memorándum 2792, decretado por el Ministerio del Trabajo en octubre de 2018, prácticamente nos prohibieron la libertad sindical y liquidó las convenciones colectivas. Ahora el gobierno regula todos los contratos colectivos sin tomar en cuenta a la masa trabajadora», dijo Sánchez.


El representante sindical denunció que pretenden hacer una discusión laboral bajando los beneficios del antiguo contrato colectivo.

«Por ejemplo, nuestro tabulador salarial indica que el salario arranca en 4.75 sueldos mínimos, pero ahora el gobierno de manera arbitraria lo llevó a uno. También nos quitó todas las reivindicaciones», explicó.

Los trabajadores universitarios expresaron que hay un proceso de empobrecimiento del sector, por lo que saldrán de las universidades para alzar su voz de protesta.


Por Alfredo Morales
fuente: Elpitazo.net