Sindicatos de maestros en Mérida anunciaron paro de 72 horas - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Sindicatos de maestros en Mérida anunciaron paro de 72 horas

Sindicalistas aseguraron que no han recibido respuestas oportunas ni soluciones a las exigencias que le han realizado al gobierno nacional y a los organismos competentes | Foto Violeta Santiago


Mérida.- Los miembros del Sindicato Venezolano de Maestros del estado Mérida realizaron rueda de prensa este martes 5 de noviembre donde anunciaron paro de 72 horas.


Según información del presidente del Sindicato de Maestros del estado Mérida, Ramón Alí Contreras aseguró que a pesar de las constantes manifestaciones y acciones de calle no han recibido respuestas oportunas ni soluciones a las exigencias que le han realizado al gobierno nacional y a los organismos competentes.


Contreras pidió el respaldo de todos los maestros del estado Mérida, asimismo hizo un llamado a los padres y representantes a acatar este paro de 72 horas, los sindicalistas informarán oportunamente los tres días en los cuales no se laborará.

El presidente del Sindicato de Maestros del estado Mérida expuso con preocupación la situación precaria en la cual acuden los docentes y alumnos a las diferentes instituciones educativas. «Los invito a realizar un recorrido por los comedores de las instituciones y vean ustedes mismo el menú que le ofrecen a los estudiantes, platos de comida que no son balanceados, les sirven arroz con yuca o yuca con arroz» puntualizó Contreras.


Suspensión de sueldos
Contreras exhortó a aquellos docentes a quienes les fueron suspendidos sus sueldos a seguir protestando y no guardar silencio ante las injusticias. «A los maestros que les fueron suspendidos los sueldos a casi todos se les activó nuevamente, solo nos quedan algunos docentes del municipio Zea» informó.

Desde el comienzo del nuevo año escolar los maestros han realizado protestas exigiendo mejoras laborales y salarios dignos que permitan vivir en dignidad a los trabajadores.


Por: Violeta Santiago
Fuente: Elpitazo.net