“Un torbellino político recorre a Latinoamérica con vientos que no corren en la misma dirección” - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

“Un torbellino político recorre a Latinoamérica con vientos que no corren en la misma dirección”


“Un torbellino político recorre a Latinoamérica con vientos que no corren en la misma dirección”





El economista y experto en materia petrolera, José Toro Hardy, señaló este lunes que “un torbellino político recorre a Latinoamérica con vientos que no corren en la misma dirección“.

En ese sentido, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que en Argentina “trajo a la izquierda con menos intensidad. En Bolivia arrasó con Evo. En Ecuador liquidó a Correa y en Perú sus vientos se disipan. En Chile hizo daño pero no arrasó”.

“Un gobernante que pretendió eternizarse en el poder violando la Constitución no puede alegar un golpe de Estado en su contra. Quienes pierden la legitimidad saben que su suerte es incierta”, dijo.

Sostuvo que en Bolivia renunciaron “el presidente, el vicepresidente y el presidente del Senado. En orden de sucesión le toca a la vicepresidenta del Senado de Bolivia, Jeanine Áñez, que anuncia que aceptaría la presidencia interina. Habría que convocar elecciones en 90 días“.

En cuanto a España, resaltó que no sabe si se puede llamar “un triunfo, porque perdió un millón de votos y tres puestos en la Cámara Baja, pero en todo caso Pedro Sánchez logró la mayor de las minorías“.

“El pírrico triunfo de Pedro Sánchez lo pone en la situación de no poder formar Gobierno a menos que busque una alianza con el PP, partido al cual sacó del poder por motivos fútiles promoviendo un voto de censura contra Rajoy”, acotó.

Recalcó que “más relevante que el pírrico triunfo de Pedro Sánchez fue el ascenso fenomenal de la derecha con Vox y la derrota estrepitosa de Podemos de Iglesias. El PP se recupera y ciudadanos se desinfla. En conjunto España no quiere enfilarse hacia la izquierda”.



Fuente: Sumarium.es