Vecinos de Guanare rechazan que milicianos validen entregas del Clap - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Vecinos de Guanare rechazan que milicianos validen entregas del Clap

En Portuguesa comienza a concretarse la entrega controlada de alimentos mediante el Ceas | Foto: Bianile Rivas




En ese sentido, rechazaron en asamblea ciudadana el nombramiento de milicianos para la vigilancia de despachos de las bolsas de comida distribuidas por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).


El Ministerio para la Alimentación se propone nombrar a un agente de la Milicia Nacional por cada Clap. Este uniformado será el responsable de validar a los hogares mediante el Ceas, el cual estará integrado a la plataforma Patria. «La puesta en marcha de esta estrategia del Ejecutivo permitirá tener mayor control y seguimiento a la distribución de alimentos subsidiados«, consideran voceros oficiales.


Ángel Galíndez, líder social en la populosa urbanización, informó que su comunidad rechazó la entrada de milicianos. «En asamblea de vecinos, celebrada este sábado dos de noviembre, elegimos a uno de nuestros líderes para que ejerza ese papel. No aceptaremos que intrusos del Gobierno vengan a meterse en nuestras casas«, indicó.

Galíndez destacó que ningún vecino debe aceptar que personas ajenas a su Consejo Comunal o Clap les controlen su bolsa de comida. «Esta no es un regalo del Gobierno,» advirtió. El dirigente social además hizo un llamado a las comunidades del este de Guanare a rechazar el Ceas. «Son agentes militares controlando cuánto y qué comemos en cada barrio. Una forma cubana de control social,» denunció.


 
El pasado nueve de mayo,  Nicolás Maduro aprobó la propuesta para que la Milicia se incorpore directamente a las tareas y funciones de supervisión y control de la Misión Alimentación, en conjunto con las gobernaciones, el poder popular y los Clap. Los Clap distribuyen los alimentos subsidiados por el Gobierno a través de una modalidad de entrega casa por casa.


Por: Bianile Rivas
Fuente: Elpitazo.net