Yeissel Pérez se convierte en la primera mujer en ganar la FCU de LUZ - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Yeissel Pérez se convierte en la primera mujer en ganar la FCU de LUZ

Foto: Cortesía PJ




Maracaibo.- Yeissel Pérez, candidata de la Alianza Estudiantil Zuliana, ganó en las elecciones de este jueves la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad del Zulia y se convierte en la primera mujer en ocupar este cargo.


La candidatura de Pérez, apoyada por Primero Justicia y una docena de movimientos estudiantiles, mantuvo una amplia ventaja frente a su dos rivales: Andrés Robayo, apoyado por VP y otros partidos de oposición, y Leysmar Villafañe, candidata de la izquierda.


Yeissel Pérez ganaba con 3.410 sufragios, le seguía Villafale con 1.697 y Robayo con 1.366. En los comicios sólo votaron 6.563 alumnos de los 25.000 habilitados.

Pérez dio las gracias al estudiantado que cree en ella y prometió luchar por Zulia y Venezuela desde la casa de estudio.


Yeissel Pérez tiene 24 años y estudia noveno semestre de Ciencias Política. Ingresó a la Universidad del Zulia en 2014 y espera graduarse el año próximo.

Es la menor de ocho hermanos. Toda su familia, incluyendo sus padres, no están en Venezuela. Ella -asegura- decidió quedarse para buscar un cambio en el país y añora que se logre para reencontrarse en suelo venezolano con sus familiares.


“Nosotros, los estudiantes, tenemos con nuestras acciones, un lápiz y un cuaderno para escribir nuevas historias. Yo me amarro a ellos y a la esperanza de que mi familia vuelva, de que estemos todos unidos en este, que para mí es un país maravilloso y que sueño con ver libre y mejor aún, saberme parte de ese logro”, dijo durante la campaña electoral.

A Pérez no le es ajeno el trabajo en la FCU, ya desempeñaba algunas funciones, pues esa presidencia estaba a la deriva ya que la última renovación de esa autoridad estudiantil fue hace 10 años.

El Comité Electoral de LUZ tiene previsto anunciar este viernes 15 de noviembre a los ganadores de los 540 cargos que se disputaron en los comicios de este jueves.


Fuente: Elpitazo.net