Colas en estaciones de gasolina de Carúpano abarcan más de seis cuadras - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Colas en estaciones de gasolina de Carúpano abarcan más de seis cuadras

Las avenidas de Carúpano se encuentran totalmente colapsadas con vehículos | Foto: Yesenia García



Carúpano.- Desde el jueves, 26 de diciembre, las colas en estaciones de gasolina ubicadas en Carúpano, estado Sucre, empezaron a formarse, llegando a este viernes, 27 de diciembre, abarcar más de seis cuadras. La situación se genera luego que en el municipio Bermúdez no había ingresado cisternas con el combustible.


Dueños de vehículos pernoctaron en las gasolineras a la espera de que arribarán las gandolas con combustible. En horas de la madrugada de este viernes recibieron sólo tres estaciones gasolina de 91 octanos. Las colas en las estaciones San José, Playa Grande y Gran Parada colapsaron el tráfico vehicular y la Guardia Nacional tuvo que acordonar el lugar y coordinar las colas.



Usuarios de vehículos que se mantienen en colas han optado por colocar mesas improvisadas para jugar cartas y toman bebidas alcohólicas mientras aguardan en las gasolineras. El descontento de las personas se aviva conforme pasa el tiempo, Gregorio Regnault empezó a hacer la cola a las 4:00 am de este viernes en la estación la Gran Parada, pero no alcanzó a surtir su tanque de gasolina.

“Es desesperante estar así, salí de mi casa de madrugada con la esperanza de llenar el tanque de gasolina y se acabó la gasolina. Ahora quedé sin combustible en plena cola, aquí tendré que seguir hasta que vuelva a llegar gasolina”, añadió.


En la estación de servicios de calle Monagas, cerca del mercado municipal, se formó una línea recta hasta llegar a calle independencia bajando, colapsando las calles Libertad, Monagas, Barrio Obrero, Ecuador, Independencia y Juncal. La misma situación para surtir gasolina se vive en la estación del Yunque en la avenida perimetral; en Los Molinos de la avenida Universidad; en Playa Grande carretera nacional Carúpano–Cumana; la Bermúdez en calle Juncal; San Roque en San Roque; Bello Monte y 24 horas en la avenida universidad.

“Desde el sábado, 23 de diciembre, no llega gasolina a las estaciones de Carúpano. Las gasolineras se mantienen full de colas de vehículos que se cruzan y es imposible transitar. Tampoco se puede tomar opción usar taxis o transporte público porque no hay por falta de gasolina y quienes están laborando cobran precios excesivos”, añadió José Rojas, habitante del sector Guayacán de las Flores.


Abuso
La escasez de gasolina ha traído consigo el problema de la falta de transporte público y taxis, pues no cuentan con el combustible. El hecho lo han denunciando usuarios, quienes manifestaron que los autobuses cobran entre Bs. 3.000 y 5.000 en efectivo por puesto.

“Igual situación se presenta con los taxis quienes la carrera mínima la cobran Bs. 40.000, aprovechándose de la falta de gasolina. Con está situación ya ‘las perreras’ volvieron a recobrar vida y van hasta las paradas que están colapsadas de personas y cobran el pasaje como quieren. Es un abuso”, detalló Concepción Torres, habitante de Playa Grande.



Por: Yesenia Garcia
Fuente: Elpitazo.net