Directiva de Guaidó y de Maduro se disputan cargamento petrolero en aguas venezolanas - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Directiva de Guaidó y de Maduro se disputan cargamento petrolero en aguas venezolanas



Directiva de Guaidó y de Maduro se disputan cargamento petrolero en aguas venezolanas

Foto: Archivo

La empresa dueña del buque se negó a entregar el petróleo a Pdvsa tras recibir una orden de la junta de Nicolás Maduro

Las dos juntas directivas de Citgo Petroleum Corp, una del gobernante Nicolás Maduro y otra nombrada por Juan Guaidó, reclaman un cargamento de crudo valorado en alrededor de 57 millones de dólares y que está varado en aguas venezolanas, reseñó la agencia Reuters.

La información se conoció este martes 3 de diciembre, en un tribunal con sede en Estados Unidos. Trascendió que la directiva de Maduro ordenó al capitán del tanquero Gerd Knutsen liberar la carga de aproximadamente 950.000 barriles de crudo a Petróleos de Venezuela.

La delegación de Guaidó pide que la petición del gobernante se declare nula mediante una orden judicial. Sostienen que el cargamento pertenece a Citgo, filial de Pdvsa que controlan, y no a la estatal venezolana.

En agosto, un juez del tribunal de Delaware otorgó el control de Citgo a la junta Ad Hoc nombrada por Guaidó. La compañía noruega Knutsen Group, propietaria del tanquero Gerd Knutsen, rechazó entregar el petróleo a Pdvsa luego de recibir la orden de la junta de Maduro.

Con información de Reuters.

Por Redacción El Pitazo 
Fuente: Elpitazo.net