- Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

“En estos momentos se está realizando en Venezuela una operación de carácter militar, con miembros del ejército ruso, en una zona que tiene gran importancia por su riqueza mineral, no solo en oro y diamante sino porque es rica en coltán y en uranio”, así lo denunció en exclusiva este martes el general venezolano en el exilio, Antonio Rivero, en declaraciones a DIARIO LAS AMÉRICAS.


“Tengo información, a través de documentos de militares venezolanos, específicamente de las unidades acantonadas en el estado Bolívar, que me hacen llegar los radiogramas derivados de una orden fragmentaria (que forma parte de una orden superior). Esa orden está sujeta a una operación militar llevada a cabo por el Ejército en el estado Bolívar”, aseguró el oficial en sus declaraciones.


Rivero destacó que tiene conocimiento de que hay 45 militares de origen ruso, dirigidos por un coronel de nombre Pavel Trofimov, quien está con tres capitanes, un teniente y el resto son efectivos de la tropa.

Explicó que esa orden fragmentaria está sujeta a una orden superior, en la que se establecen los mecanismos, la organización, el personal, los sistemas de armas, la logística necesaria para la seguridad y defensa de Venezuela. “Esa orden de operaciones macro superior lleva el nombre de Venezuela, soberanía y paz, por lo que resulta incongruente y contradictorio que una orden que hable de soberanía de Venezuela derive en una orden fragmentaria donde no sea la Fuerza Armada Nacional quien la ejecute, sino una fuerza armada extranjera”.

Con documentos militares en la mano, que constatan la información, el general Rivero aseguró que el ejército ruso no está solo en dicha acción, sino que también participan conjuntamente las Fuerzas Armadas cubanas que, según sus reportes, están integradas por 20 militares enviados por el régimen de La Habana.

Foto: Captura / Diario las Américas –


“Esta operación es de exploración en un área determinada que involucra a tres municipios fronterizos del estado Bolívar como son Rocío, Sinfontes y Angostura. La misma se llevará a cabo durante de 15 días, cinco días por municipio, y en los cuales se les da instrucciones a la 51 Brigada de Infantería de Selva, que es la unidad militar venezolana responsable de esa área fronteriza, para facilitar todos los requerimientos que sean necesarios para el cumplimiento de esa operación”, subrayó el general Rivero.

Resaltó que los militares venezolanos no tienen más función que la de apoyar, como lo dicen los documentos que sustentan su denuncia: “Los venezolanos deben prepararse para apoyar en las operaciones de exploración del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (CEOFANB). Exploración hecha por el ejército ruso. En ningún momento en las órdenes, en los radiogramas aparece el ejército ruso ni aparecen los cubanos. Simplemente dice que es una exploración de parte del CEOFANB, para combatir la amenaza fronteriza en el marco de la llamada operación Gavilán”.


A continuación los documentos:

















Fuentes: Elpitazo.net
 Diario las Américas