Enfermeras atienden emergencia pediátrica del hospital Uyapar por falta de médicos - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Enfermeras atienden emergencia pediátrica del hospital Uyapar por falta de médicos


Enfermeras atienden emergencia pediátrica del hospital Uyapar por falta de médicos
Gladylis Flores / Archivo



Maritza Moreno, presidenta del Colegio de Enfermeras del estado Bolívar, denunció que solo dos pediatras se encuentran trabajando en el área pediátrica y los fines de semana no hay especialistas para atender los turnos

Puerto Ordaz.- Solo dos médicos pediatras se encuentran trabajando en la emergencia pediátrica del hospital Uyapar de Puerto Ordaz, estado Bolívar, por lo que las enfermeras son las que atienden el servicio durante los fines de semana.


“A veces pasamos desde el jueves hasta el domingo sin pediatras, residentes y especialistas en esa área, los dos médicos que no han renunciado no son suficientes para atender a todos los pacientes que llegan”, explicó Maritza Moreno, presidenta del Colegio de Enfermeras del estado Bolívar.

En Ciudad Guayana, el hospital pediátrico Menca de Leoni, fue cerrado desde abril de 2018 por contaminación, los pacientes son atendidos en la emergencia de adultos del hospital Raúl Leoni de San Félix o son trasladados hasta el hospital Uyapar.


Pero en el Uyapar, las enfermeras no pueden recibir a los pacientes y estos deben ser trasladados a centros privados o al hospital Ruiz y Páez de Ciudad Bolívar, a una hora de distancia. Lo que pone en peligro a los niños.

“No hay especialistas para atender a los pacientes recluidos y cualquier situación que se presente se puede agravar. No podemos asegurar cantidad de fallecidos por esta causa, porque en el informe ponen otro motivo”, indicó Moreno.

Los médicos del hospital han renunciado porque emigran por los bajos salarios y las precarias condiciones laborales en las que se encuentran los centros de salud de la región, según lo mencionado por la gremialista.

Representantes de los pacientes pediátricos deben comprar todos los insumos para que las enfermeras puedan atender a los niños durante su hospitalización, pues en el hospital no hay medicinas para atender las afecciones.


Autoridades del hospital Uyapar no han dado respuesta por la falta de personal en esta área, pues cada turno debe tener un médico pediatra y un residente de guardia para poder atender las emergencias y a los pacientes recluidos.



Por Gladylis Flores
Fuente: elpitazo.net