Gasolineras racionan el poco combustible que llega a Portuguesa - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Gasolineras racionan el poco combustible que llega a Portuguesa

Colas, racionamiento y militarización es lo que hay en las gasolineras de Portuguesa | Foto: Bianile Rivas


Guanare.- No hay gasolina ni gasoil en Portuguesa. Lo poco que llega a las estaciones de servicio de los 14 municipios debe ser racionado para intentar paliar una aguda escasez que se prolonga desde hace unas tres semanas.


Desde este sábado, 7 de diciembre, los empresarios gasolineros decidieron limitar el llenado de los tanques de vehículos a 30 litros por usuario, reportaron los trabajadores de los centros de expendio del sur de Guanare y ciudadanos organizados en redes sociales.


Julio Rodríguez, un conductor de Guanare, confirmó que tardó 12 horas para llegar al surtidor y se disgustó porque no le permitieron llenar los 60 litros que requiere su vehículo. Solo pudo recargar 30 litros. «La medida no es justa porque todos sabemos que limitan a unos para favorecer a otros», señaló.


Este mismo sábado se produjo una situación irregular en la estación de servicios José Gregorio Hernández, ubicada en el distribuidor Guanare de la autopista José Antonio Páez. Agentes de policías y productores agropecuarios se enfrentaron por la recarga de envases transportables . Llegaron 16.000 litros entre gasolina y gasoil: agentes de seguridad no permitieron llenar pimpinas, tambores ni bidones, previamente pagados por gremios agrícolas.

Los conductores que suman más de 12 horas en cola rechazaron que la policía tomara la estación de servicio. «No les interesa restituir el orden, solo quieren controlar cupos y cobros preferenciales», alegaron.

Luis Fadul, dirigente de Acción Democrática en la ciudad, se manifestó contra el silencio del gobernador Rafael Calles, quién, a su juicio, prefiere ver el caos del desabastecimiento de combustible desde sus camionetas blindadas. «El Gobierno le ha dejado el problema a los militares. Estos le han quitado la autoridad a los prestadores del servicio y dejado a los usuarios a merced de los especuladores», indicó Fadul.


El mercado de la reventa de gasolina ya ubica en 2.000 bolívares el litro, en el área urbana. Los productores denunciaron que han tenido que cancelar entre 400 y 600 dólares por cuatro tambores de gasoil, en momentos en que están en plena cosecha de caña de azúcar y de siembra de frijol.


Por: Bianile Rivas.
Fuente: Elpitazo.net