Gobernación de Yaracuy interviene 18 viviendas en el municipio Cocorote - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Gobernación de Yaracuy interviene 18 viviendas en el municipio Cocorote


En días pasados, habitantes del sector Vista al Valle protestaron de manera pacífica en solidaridad a la 18 familias cuyas casas fueron intervenidas por el Gobierno regional a través del Ihavey | Foto: Cortesía Ana Herrera



San Felipe.– Vecinos del sector Vista al Valle, en el municipio Cocorote, se encuentran indignados por la medida de intervención que el Gobierno del estado Yaracuy efectuará -a través del Instituto de Hábitat y Vivienda– en 18 casas cuyos propietarios se encuentran fuera del país.

La medida fue catalogada como arbitraria, ya que funcionarios del Ihavey, sin previa notificación, colocaron puntos de soldaduras a las puertas de las viviendas construidas a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela para impedir el acceso al inmueble.

Una de las familias afectadas fue la de Ana Herrera, quién denunció a El Pitazo que representantes del instituto le prohibieron sacar sus pertenencias de la vivienda, hasta tanto la propietaria de la casa no comparezca ante el organismo público y explique la razones por las que abandonó el inmueble.

Según la ciudadana, quien debió refugiarse en la casa de su madre, los funcionarios del Ihavey esperaron a que la vivienda estuviera sola para sellarles las puertas.


«La mayoría de las casas intervenidas son de familias que están fuera del país en busca de empleos ,ya que aquí pasaban hambre», dijo Daniel Artiechi, otro vecino.

Por su parte, Francisco Santelíz, quién está al cuidado de una de las viviendas intervenidas, resaltó que funcionarios del Ihavey aparentemente no corroboraron la información suministrada por voceros del consejo comunal y procedieron a clausurar las casas que, según un informe presentado, supuestamente estaban solas.

El Pitazo conoció que en días pasados, vecinos del sector Vista al Valle protestaron pacíficamente a las afueras de las 18 casas intervenidas donde con pancartas en mano, solicitaban respeto por la propiedad privada.


Por: Johana Prieto Andrade
Fuente: Elpitazo.net