Guaidó designa Comisión Presidencial para el Arco Minero - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Guaidó designa Comisión Presidencial para el Arco Minero


Guaidó designa Comisión Presidencial para el Arco Minero


El presidente encargado Juan Guaidó estableció la Comisión del Arco Minero este 10 de diciembre | Foto referencial: EFE


Con el objetivo de investigar y denunciar el ecocidio que se produce por las actividades mineras en la región de Guayana, cuatro parlamentarios encabezados por Américo De Grazia se abocaron a la situación
  
Caracas.- Este martes 10 de diciembre, el presidente encargado Juan Guaidó creó una Comisión Presidencial para el Arco Minero dirigida por Américo De Grazia. El objetivo de esta delegación será investigar y denunciar el ecocidio derivado del Arco Minero del Orinoco.

El anuncio fue dado a conocer por Guaidó a través de su perfil de Twitter donde señaló que dicha comisión “buscará integrar a organizaciones, comunidades indígenas e individuos que hayan investigado y denunciado el impacto del Arco Minero, y así unificar todos los esfuerzos para detener el ecocidio”.

La delegación estará conformada por los parlamentarios Mauligmer Baloa, Ángel Medina, Ramón Flores y presidida por Américo De Grazia, quien estará este martes 10 de diciembre presentando el caso del Arco Minero en la Cumbre Mundial del Clima que se está celebrando en Madrid.

En dicha cumbre, De Grazia hará una exposición sobre el daño ecológico causado al pulmón vegetal del Macizo Guayanés con el llamado Arco Minero del Orinoco.

El parlamentario guayanés además de presidir la Comisión para el Arco Minero estará de gira desde este diciembre hasta febrero denunciando la situación de emergencia que atraviesa la región.


Juan Guaidó
@jguaido
 · 9h
Con el fin de investigar y denunciar nacional e internacionalmente el ecocidio derivado del Arco Minero del Orinoco, he decidido crear la Comisión Presidencial para el Arco Minero, que estará encabezada por Américo De Grazia.


Juan Guaidó
@jguaido
La Comisión buscará integrar a organizaciones, comunidades indígenas e individuos que hayan investigado y denunciado el impacto del Arco Minero, y así unificar todos los esfuerzos para detener el ecocidio.



Por Redacción El Pitazo
Fuente: Elpitazo.net