Inician investigaciones en torno a denuncias realizadas por petroleros en Anzoátegui - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Inician investigaciones en torno a denuncias realizadas por petroleros en Anzoátegui

Trabajadores de la estatal petrolera seguirán protestando frente al Ministerio Público hasta tanto observen las primeras actuaciones en contra de los gerentes a quienes han denunciado | Foto: Giovanna Pellicani



Puerto La Cruz.- Trabajadores petroleros acudieron por tercera vez en menos de un mes a las instalaciones del Ministerio Público, ubicada en la avenida Municipal de Puerto La Cruz, en la zona norte del estado Anzoátegui, para exigir respuesta a las denuncias consignadas en el ente judicial.

Más de 50 empleados de la estatal petrolera se dieron cita la mañana de este martes 3 de diciembre en la fiscalía del estado en la búsqueda de respuesta a sus exigencias, pero en esta oportunidad obtuvieron una respuesta favorable a sus requerimientos.

“Nos informaron que ya fue designado el fiscal N° 20 del Ministerio Público, a cargo de Rafael Cova, quien tendrá que dar inicio al curso de las investigaciones por los hechos irregulares en los que están involucrados gerentes de Pdvsa a quienes denunciamos con nombre y apellido”. Fueron las palabras de Eudis Girot, director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), quien aseguró que entre los investigados están Manuel Quevedo y Will Rangel, a quienes hacen responsables de las muertes ocurridas tras la suspensión del seguro de salud Sicoprosa.



“Son más de 40 empleados, jubilados y familiares los que han perdido la vida en el estado Anzoátegui debido a que no fueron atendidos a tiempo en las clínicas autorizadas a las que acudieron en su momento”, destacó Girot.

El vocero sindical agregó que el fondo de pensiones también sufrió un desfalco y es por esta razón que los jubilados no han cobrado lo que les corresponde tras los descuentos realizados por Pdvsa durante sus años de servicio. “Vamos a tomar las acciones de calle que sean necesarias hasta que veamos respuesta a nuestras solicitudes. Ya hemos advertido que estamos evaluando iniciar una huelga de hambre en pocos días”, recalcó.



Por: Giovanna Pellicani
Fuente: Elpitazo.net