La muerte del paciente crónico en Venezuela no es el final del sufrimiento (Video) - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

La muerte del paciente crónico en Venezuela no es el final del sufrimiento (Video)

Fuente: https://youtu.be/P6vpRTExh1o


Crisbelys, 3 años de edad, un año diagnosticada con leucemia, falleció cuando estaba en la fase final de su recuperación, la negligencia y el abandono del Estado se convirtió en una bacteria en el quirófano de hematología del JM de los Ríos y le arrebató la vida.

Ella era uno de los tantos pacientes amparados por la medida de protección de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH); en una pequeña urna en la sala de su casa su familia la ha tenido que velar.

Enrique Alejandro es otro de los muchos pacientes que depende de donaciones para poder adquirir su tratamiento. Padece hemofilia tipo A severa y debe ser transfundido dos veces a la semana, solo consigue la sangre necesaria a través de donaciones cada dos o tres meses.

En la gestión del fallecido expresidente Hugo Chávez, el Estado asumió la responsabilidad del suministro de medicamentos para los pacientes crónicos.

Desde allí las cifras de muertes por falta de medicamentos es incierta, pero el hermetismo para mostrar estos números no ha evitado que constantemente sigan saliendo casos y que los mismos pacientes sigan levantando su voz, que los organismos internacionales como la CIDH dicte medidas de protección.

Todo esto para obligar al Estado a asumir su responsabilidad. Debe respetar los derechos de los venezolanos, repare a las víctimas de la crisis humanitaria y no siga permitiendo más muertes totalmente evitables.


por ROSALI HERNÁNDEZ
Fuente: Caraotadigital.net