105 centros de salud han sido asistidos con la ayuda humanitaria, según la Cruz Roja - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

105 centros de salud han sido asistidos con la ayuda humanitaria, según la Cruz Roja


 105 centros de salud han sido asistidos con la ayuda humanitaria, según la Cruz Roja


Hernán Bongioanni, jefe de operación y asistencia de la Cruz Roja Venezolana, señaló este martes que en el séptimo cargamento de ayuda humanitaria que llegó al país hace unos días arribaron 42 toneladas exclusivamente para el área de salud.

“Llegaron medicinas, material médico y quirúrgico. Se han asistido a 105 centros de salud en todo el país entre ellos 65 hospitales públicos, pero también estamos abarcando la red de la Cruz Roja que consta de 8 hospitales y 33 ambulatorios”, indicó.

En ese sentido, acotó que se ha atendido el JM de los Ríos, el Periférico de Catia, la Maternidad Concepción Palacios, el Periférico de Pariata, los hospitales en Guatire-Guarenas, el Pérez de León.

Destacó que los cargamentos han variado, en el primer arribo que llegó de Panamá eran 24 toneladas y venían 14 plantas eléctricas, 7 eran para distribución en los hospitales públicos y 7 para la red de Cruz Roja.

“De acuerdo a lo dicho en marzo esto debía abarcar la meta de 650.000 personas en un año y probablemente este llamamiento de asistencia Venezuela llegue hasta julio de este año”, dijo durante una entrevista ofrecida al programa Primera Página que transmite Globovisión.

Asimismo, sostuvo que se están enfocando en enfermedades crónicas y yo invito a las personas a que se acerquen a la Cruz Roja: “Ya se han beneficiado más de 600.000 personas en el país”.

Por otra parte, se refirió a la pandemia del coronavirus que ha tomado en alerta a todo el mundo: “La pregunta es ¿todos estamos preparados para enfrentar este tipo de crisis? se están tomando las medidas y mientras tengas un sistema de salud más fuerte, estás mejor preparado”.


Fuente: sumarium.es