Al CNE lo designa este Parlamento”, advirtió Guaidó - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Al CNE lo designa este Parlamento”, advirtió Guaidó



 “Al CNE lo designa este Parlamento”, advirtió Guaidó




Tras la aprobación del informe de la Comisión Preliminar que dio cuenta de la designación de los 10 miembros de la sociedad civil que completarán el Comité de Postulaciones  Electorales, el presidente interino y del Parlamento, Juan  Guaidó advirtió que el  nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) será designado por la Asamblea Nacional legítima.

“Al CNE lo designa este parlamento y es al único que reconoce el planeta tierra, seguiremos luchando por las garantías para todos los sectores”, expresó al término de la sesión ordinaria de este jueves 27 de febrero en el auditorio de la escuela técnica Don Bosco en Los Ruices.

Recordó que la dictadura ha tratado de bloquear todas las acciones del Parlamento desde 2016, cuando decidieron desconocer todas sus acciones, a raíz de la orden del Tribunal Supremo de Justicia de desincorporar a los diputados de Amazonas.

“La unidad del país  no se presta para farsas, estamos luchando. Que le quede claro a la dictadura, no engañan a nadie, es este poder el único que puede elegir un CNE, si quieren recular es su problema.”, reiteró Guidó.


El informe que no contó con el voto a favor de la fracción 16 de julio, fue presentado en la plenaria extramuros por el diputado Ángel Medina, miembro de la Comisión Preliminar. En su derecho de palabra aclaró que si bien es cierto la conformación total del Comité de Postulaciones Electorales es un gran avance, para lograr elecciones libres en Venezuela se necesita más que tener un nuevo CNE.

“Hace falta observación internacional, reingeniería electoral, que no existan presos políticos, exilados e inhabilitados. Se necesitan además partidos políticos que estén en manos de sus legítimos representantes”, dijo.


“No existe”

Más temprano, en el Palacio Legislativo, la AN paralela presidida por el diputado Luis Parra también aprobó el mismo informe y se atribuyó los acuerdos alcanzados para completar al Comité de Postulaciones Electorales con  los 10 miembros de la sociedad civil. Esto obligó a Medina a pronunciarse antes del inicio de la sesión.

“Todo lo que se apruebe fuera de esta AN no existe y  hay que ser responsables con el país. Lo demás son reuniones que puedan hacer otros diputados que no tienen validez ni para la institucionalidad,  ni para la Constitución ni para el país, esa es la verdad”, recalcó.



 “Al CNE lo designa este Parlamento”, advirtió Guaidó

Medina rechazó acciones de la AN paralela


Enfatizó que tiene que quedarle claro a la opinión pública que es el Legislativo presidido por Guaidó, acompañado de Juan Pablo Guanipa en la primera vicepresidencia y Carlos Berrizbeitia en la segunda vicepresidencia el que debe designar a los rectores. En este sentido llaman al Bloque de la Patria, compuesto por 49 legisladores a completar las dos terceras partes requeridas, con los 100 diputados de la mayoría opositora.


Expresó que quiere resguardar lo alcanzado hasta ahora por los 11 diputados de la comisión  preliminar y que seguirán trabajando para alcanzar el objetivo que es lograr un ente comicial confiable para la gente.

Medina insistió en la importancia de la voluntad política por parte de todos los factores para que el nuevo CNE salga del Poder Legislativo. No precisó cuándo serán juramentados los 10 representantes de la sociedad civil que junto a 11 diputados completan el Comité de Postulaciones Electorales que deberá presentar en la plenaria a los candidatos a rectores. Se requieren 112 votos (dos terceras partes) para que la AN elija a las autoridades del ente comicial.

“Si el CNE va a salir vía AN, es en una sola AN que es la que preside Juan Guaidó”, sentenció Medina.



Febrero 27, 2020
Texto por Deisy Martínez
@deicamar 
Fotos por Mairet Chourio
Fuente: Efectococuyo.com