Cabello dice que se conformará un CNE “con el que en la oposición se sientan cómodos” - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Cabello dice que se conformará un CNE “con el que en la oposición se sientan cómodos”



Cabello dice que se conformará un CNE “con el que en la oposición se sientan cómodos”



El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, celebró la la escogencia de los 10 miembros de la sociedad civil para integrar el Comité de Postulaciones Electorales que se encargará de evaluar  los nombres de los nuevos rectores del Poder Electoral, aunque aseguró que “no hay CNE (Consejo Nacional Electoral) con mayor credibilidad que el actual”.

Cabello indicó que “el Comité de Postulaciones es una petición política de sectores opositores y del Psuv para conformar un CNE no creíble, porque el actual es creíble… sino un CNE con carácter que ellos quisieran sentirse cómodos para participar”.

Durante una movilización chavista en conmemoración de los 31 años del Caracazo, el dirigente aseguró que apoya “cualquier medida que nos lleve a unas elecciones parlamentarias, que son este año, de la manera más tranquila, que se logre la mayor participación”.

A su vez expresó que “es bien bueno que los que dicen que no quieren elecciones estén participando en la conformación (de ese comité)”, en referencia al diputado a la Asamblea Nacional (AN), Stalin González, quien fue el encargado de anunciar a los 10 miembros de la sociedad civil que integrarán la comisión.


Elecciones tranquilas

El también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente indicó que “no es el CNE el que va a dar los votos”. Y ratificó su oposición de que en el país “no va a haber elecciones presidenciales“.

Añadió que el Psuv está preparado para formar “cuadros en toda Venezuela” para elegir a las y los nuevos legisladores.

Sobre la movilización al Palacio Federal Legislativo, programada para el próximo 10 de marzo, Cabello expresó que se trataba de “una caricatura de convocatoria” y añadió: “Él (Juan Guaidó) puede llamar a lo que quiera, el problema es que la gente le haga caso”.


También se pronunció sobre los anuncios que hiciera el líder del Parlamento y presidente encargado sobre la posibilidad de nuevas sanciones contra el régimen chavista para presionar por el cese de la usurpación: No sé que más pueda hacer. Le queda la invasión militar, y siempre se le recordamos, sería el peor error que un presidente de EEUU podría cometer.



Febrero 27, 2020
Texto por María Victoria Fermin Kancev | 
@vickyfermin
Fuente: Efectococuyo.com