Cuáles son las recomendaciones para evitar infectarse de coronavirus - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Cuáles son las recomendaciones para evitar infectarse de coronavirus


Cuáles son las recomendaciones para evitar infectarse de coronavirus





Caracas.- La Sociedad Venezolana de Salud Pública (SVSP) envió el pasado 16 de febrero una segunda alerta de prevención ante la proliferación tan acelerada del nuevo coronavirus originario de China, que actualmente se fue expandiendo a diferentes países del mundo.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) se registran al menos unas unas 80 mil 988 casos de la enfermedad en 33 países. “Tenemos que hacer todo lo posible para prepararnos para una potencial pandemia”, dijo el director del organismo internacional, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

“Cuando aparece un nuevo agente infeccioso, todas las personas son susceptibles a infectarse, sin embargo, algunos grupos poblacionales son más vulnerables a la enfermedad: ya sea porque la información no les llega en forma oportuna, tienen un sistema inmunológico debilitado, enfermedad coexistente (diabetes, hipertensión arterial, neoplasia, sida, etc.) o pertenecen a grupos especiales como embarazadas, niños y tercera edad, entre otros”, reza el comunicado de SVSP.

Recomendaciones de la SVSP para prevenir el contagio de coronavirus: 
Lavarse las manos

Las manos son un vehículo importante de trasmisión de enfermedades, las superficies como pasamanos, pomos de puertas, agarraderos, etc. pueden estar contaminados. ANte eso lo recomendable es lavarse las manos de forma constante tras realizar alguna actividad.

No llevarse las manos a la boca ojos o nariz

Las manos son un vehículo importante de trasmisión de enfermedades, las superficies como pasamanos, pomos de puertas, agarraderos, etc., pueden estar contaminados con el Covid-19 estos microorganismos pueden sobrevivir varias horas en dichas superficies después de ser expulsadas por el estornudo o la tos de los individuos infectados.

Estornudo de etiqueta

Consiste en toser o estornudar en el ángulo interno del codo, con esto se busca evitar la contaminación las manos si se estornuda o tose sobre ellas.

Evitar saludos con las manos o con besos

En caso del brote de coronavirus, se debe evitar contacto estrecho con las personas, por lo tanto, es necesario abstenerse de: abrazos, saludar estrechando las manos y besos en la mejilla.

No estar cerca de personas con tos o con enfermedad respiratoria

Los virus respiratorios (influenza, coronavirus, etc.) se trasmiten principalmente por vía aérea; el Covid-19, a una distancia de, al menos, uno a dos metros.

Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso frecuente

Es recomendable limpiar los pasamanos, pomos de las puertas y juguetes de los niños.

Alimentos

No compartir alimentos, cubiertos, vasos con otras personas.
Cocinar bien los alimentos
No comer animales exóticos



26 febrero, 2020
Reinaldo Villanueva | 
Fuente: Elcooperamnte.com