El Cronista: Justicia argentina investiga como ingresó al país Jorge Rodríguez sobre el que pesaban sanciones - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

El Cronista: Justicia argentina investiga como ingresó al país Jorge Rodríguez sobre el que pesaban sanciones



El Cronista: Justicia argentina investiga como ingresó al país Jorge Rodríguez sobre el que pesaban sanciones



El Cronista reseñó este domingo que la justicia de Argentina lanzó una investigación para establecer las responsabilidades y la eventual comisión de algún delito en referencia al arribo al país del ministro venezolano Jorge Rodríguez con ocasión de la toma de posesión de Alberto Fernández.


Según destaca el texto, la Procuraduría de Investigaciones Administrativas, a cargo del fiscal Sergio Rodríguez, investiga cómo fue que se le permitió entrar al país a Rodríguez sobre el que pesaba una restricción de ingreso que el gobierno, por entonces ejercido por Mauricio Macri, había puesto en vigencia en marzo, y que se había reforzado días antes del traspaso de mando.


Jorge Rodríguez fue incluido el 3 de diciembre de 2019 es una “lista negra” de personajes del chavismo a los que Argentina y otros países miembros del TIAR se comprometieron a restringirles el tránsito y congelarles activos en entidades financieras de su jurisdicción. De allí que su asistencia a la toma de posesión generara revuelo e incluso la crítica de Mauricio Claver-Carone, asesor de Donald Trump para América Latina, que se encontraba en Buenos Aires.


El Cronista indicó que Venezuela había requerido oficialmente el 1 de diciembre permiso de sobrevuelo del espacio aéreo argentino para tres aeronaves militares que transportarían diversas figuras para la jura, sin embargo, tras ser advertidos de las sanciones decidieron retirar la solicitud.



Fuente: Sumarium.es