El Puente Nigale, otra obra inconclusa del chavismo que costó 2 mil millones de dólares - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

El Puente Nigale, otra obra inconclusa del chavismo que costó 2 mil millones de dólares


El Puente Nigale, otra obra inconclusa del chavismo que costó 2 mil millones de dólares



Caracas.- El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Pablo Guanipa, denunció este miércoles que el régimen chavista tiene 14 años construyendo el Puente Nigale en el estado Zulia. “Es otro monumento a la corrupción de esta dictadura del señor Nicolás Maduro”.

“Aquí estamos en Santa Cruz, en el municipio Mara del estado Zulia. Aquí debió construirse el Puente Nigale cuya construcción comenzó el 11 de noviembre en el año 2006, en plena campaña electoral vino el señor Chávez a poner la primera piedra, y allí se quedó la primera piedra”, dijo el Guanipa.

Aseguró que en la obra se invirtieron 2 mil millones de dólares de los cuales se “han utilizado más de 500 millones para absolutamente nada”.

“Nosotros estamos describiendo, reconociendo, insistiendo en que sepamos que los que se ha vivido en es el país es un proceso de totalitarismo y corrupción . Nosotros tenemos que seguir luchando hasta sacar a Nicolás Maduro para que nuestro país pueda oxigenarse, respirar y pueda echar hacía adelante”, precisó el parlamentario.

El segundo puente sobre el lago de Maracaibo o el Nigale, fue una de las tantas obras que Odebrecht dejó inconclusas en Venezuela, país que resultó salpicado por los supuestos sobornos que habría pagado la constructora brasileña en varias naciones.


En 2005 Odebrecht se comprometió a edificar la obra luego de asumir un convenio con el gobierno del presidente Hugo Chávez Frías.  El Nigale iba a conectar  los municipios Mara y Miranda a través de 2 vías: vehicular y férrea. Para aquel entonces, el ministro de Infraestructura era Ramón Carrizales.

“El nuevo puente, que tendrá cuatro canales vehiculares y dos ferroviarios, será el mayor puente vial ferroviario en extensión en Latinoamérica, con 12,4 km. (…) La segunda travesía contribuirá al desarrollo económico, social y cultural de la región, facilitará el futuro comercio entre el centro de Venezuela y otros países sudamericanos, y dará mayor fluidez al intercambio comercial y a la movilidad de las personas”, sostiene la página de la constructora.


Juan Pablo Guanipa
@JuanPGuanipa
Hoy amanecimos en Santa Cruz, municipio Mara del estado Zulia. Atrás debería estar el Puente Nigale, después de más de 500 millones de dólares no hay puente, lo único que existe es corrupción, quienes usurpan el poder se robaron el dinero del pueblo !Tenemos que sacarlos!



 26 febrero, 2020
Reinaldo Villanueva |
Fuente: Elcooperante.com