Guaidó anuncia nueva reunión del TIAR para la próxima semana - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Guaidó anuncia nueva reunión del TIAR para la próxima semana

Guaidó anuncia nueva reunión del TIAR para la próxima semana



Guaidó anuncia nueva reunión del TIAR para la próxima semana
🔊 Escuchar este artículo


El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, señaló que la próxima semana los países integrantes del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), celebrarán una reunión para analizar la supuesta presencia de grupos irregulares y armados en Venezuela.

Con pruebas relacionadas con el tema, aseguró que mantendrán la presión a través de las “herramientas necesarias” para salir de la crisis en Venezuela.

Guaidó, que ha indicado que las reuniones técnicas servirán para hablar del tráfico de oro desde Venezuela a otros países latinoamericanos y europeos donde algunas refinadoras estarían “utilizando oro manchado de sangre”.

Así, ha aseverado que “en 112.000 kilómetros de extensión hay veinte comunidades indígenas presentes en este espacio que están siendo masacradas” y ha puntualizado que se analizará la presencia de supuestos grupos irregulares y armados en Venezuela.

“Escalaremos en presiones a otro nivel”, ha añadido.

El opositor ha asegurado que en el territorio existe “ecocidio, tráfico de armas, trata de personas, blanqueo de capitales” y otras acciones ilegales debido a la explotación ilegal de la minería venezolana.

En este sentido, ha manifestado que se ha designado una comisión para seguir esta causa. Al mismo tiempo, ha aseverado que se presentarán pruebas relacionadas con las recientes sanciones y se tomarán medidas para delimitar el tráfico de la minería ilegal; reseña la agencia EP.

Respecto al informe de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, Guaidó calificó como “grave” la actualización de la investigación, “que evidencia una vez más las denuncias que han realizado ante la comunidad internacional sobre las violaciones en la Nación”.



Febrero 28, 2020 // 
@bancaynegocios
Fuente: Bancaynegocios.com