Negal Morales dice que el madurismo está dispuesto a eliminar la ANC una vez se elija una nueva AN - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Negal Morales dice que el madurismo está dispuesto a eliminar la ANC una vez se elija una nueva AN



Negal Morales dice que el madurismo está dispuesto a eliminar la ANC una vez se elija una nueva AN



El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) está dispuesto a valorar la eliminación de la Asamblea Constituyente tras las elecciones parlamentarias previstas para este año,  aseguró Negal Morales, quien hace parte de la junta directiva del autoproclamado presidente de la AN -reconocida solo por el madurismo- Luis Parra.

“Esta Asamblea hoy por hoy está teniendo puntos de encuentros con la propia fracción del Gobierno que hace vida dentro del Parlamento”, ha dicho Morales en una entrevista publicada este martes por el diario venezolano ‘El Universal’.

Morales ha puesto como ejemplo de estos contactos las reuniones en la Asamblea Nacional para renovar el Consejo Nacional Electoral (CNE), condición ‘sine qua non’ para que la oposición acepte competir en las urnas.

“El hecho demuestra que sí se puede abrir el diálogo que permita que los venezolanos tengan un nuevo espacio electoral para dirimir problemas por la vía pacífica, no por la vía rápida, que haría que se extienda este conflicto 20 años más”, ha indicado.

Morales ha revelado que, en el marco de esos contactos, el Parlamento donde Parra se impone ha propuesto al PSUV y sus partidos afines que, una vez se elija la nueva Asamblea Nacional, la Asamblea Constituyente desaparezca.

“El Parlamento debería ser el mecanismo para borrar de una vez la Asamblea Constituyente. La elección de la nueva Asamblea Nacional debe ser el principio para el desmantelamiento de ese parapeto que ellos (el PSUV) montaron”, ha sostenido.

De acuerdo con Morales, el Parlamento de Parra, “que les habla de reconciliación, diálogo y reinstitucionalización”, les ha planteado esta idea y “ellos dicen que bajo ese camino están dispuestos a transitar“.

Morales ha hecho hincapié en que “el Parlamento es el centro para el nombramiento de los otros poderes derivados del Estado”, por lo que “tener un Poder Legislativo legitimado y reconocido por todos los venezolanos” redunda en “instituciones creíbles”.



Febrero 26, 2020
Con información de agencias
Fuente: Sumarium.es