Pdvsa no convence a nuevos socios de financiar aumento de producción petrolera - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Pdvsa no convence a nuevos socios de financiar aumento de producción petrolera



Pdvsa no convence a nuevos socios de financiar aumento de producción petrolera

Pdvsa no convence a nuevos socios de financiar aumento de producción petrolera
🔊 Escuchar este artículo



El mayor general Manuel Quevedo, en su doble cargo de ministro de Petróleo y presidente de PDVSA, aprovechando un decreto especial de fines de 2019 que le otorgó facultades especiales para definir la estrategia petrolera, recurrió a la adjudicación directa a 14 consorcios no vinculados al sector de los hidrocarburos para intentar levantar la producción de crudo al menos en 1 millón de barriles diarios.

Sin embargo, esta negociación obligó a los nuevos socios a devolver las licencias ante la imposibilidad de levantar financiamiento necesario para asumir los bloques otorgados. reseña el portal Petroguía.

Como se informó en diciembre pasado, Pdvsa había asignado bloques importantes a consorcios con inversionistas nacionales y extranjeros para apalancar un incremento urgente de la extracción de crudo, un paso que significó un cambio de perfil, ya que se trataba de empresas privadas y no de petroleras estatales o grandes corporaciones energéticas internacionales.

La intención de Quevedo se traduce en que estas empresas aportaran un total de 2.145 millones de dólares sin que estos recursos se hayan podido conseguir, debido a los riesgos que genera aportar dinero a proyectos conjuntos con Pdvsa en un escenario en el cual existen sanciones contra la empresa por parte del gobierno de los Estados Unidos, a través de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC por sus siglas en inglés).

Vale destacar que la mayor parte de estas empresas están vinculadas al sector de la construcción y fueron escogidas por Quevedo por la gestión que tuvieron en los proyectos de la Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

La empresa que debía conseguir mayores recursos es Venenca, que requería aportar 760 millones de dólares para el campo asignado, le sigue Inpark con 250 millones de dólares, Well Services Cavallino con 220 millones de dólares, Helios Petroleum Services LLL con 190 millones, Consorcio Petrolero Tomoropo y Contax-Partners cada una con 120 millones de dólares.

Las empresas Tepeca, Proamsa, Petrokariña, Petróleo Gas y Energía 2021 y Wesca con montos por debajo de 100 millones de dólares.

La única compañía extranjera que figura en estas asignaciones hechas por Quevedo era la china Shandong Kerui Group, que debía aportar 150 millones de dólares y que también devolvió el contrato asignado por Quevedo.

Con información de Petroguía



Febrero 27, 2020 //
@bancaynegocios
Fuente: Bancaynegocios.com