Policías y simpatizantes chavistas atacaron a los diputados que fueron al aeropuerto de Caracas a recibir a Juan Guaidó - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Policías y simpatizantes chavistas atacaron a los diputados que fueron al aeropuerto de Caracas a recibir a Juan Guaidó



Policías y simpatizantes chavistas atacaron a los diputados que fueron al aeropuerto de Caracas a recibir a Juan Guaidó


Decenas de efectivos realizaron un cordón policial para impedir la presencia de los miembros de la Asamblea Nacional en el recibimiento del presidente encargado tras su gira por Europa y Estados Unidos. Una vez allí, los legisladores y la prensa fueron atacados por trabajadores de Conviasa. El líder opositor llega en un vuelo procedente de Portugal

Diputados de la Asamblea Nacional intentan superar el cordón policial para recibir al presidente encargado Juan Guaidó
La policía y fuerzas de seguridad que responden al régimen de Nicolás Maduro bloquearon el martes a los diputados opositores que pretendían recibir a Juan Guaidó en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Caracas-Simón Bolívar.

Los legisladores y miembros de la Asamblea Nacional abandonaron sus automóviles e intentaban entonces llegar a la estación aérea de a pié. Está previsto que Guaidó arribe a Venezuela en la tarde del martes, en torno a las 15:00, hora local.

Las fuerzas de seguridad bloquean la llegada de diputados opositores que iban a recibir a Juan Guaidó al aeropuerto

En el aeropuerto, la diputada Delza Solorzano denunció que su colega Deyalitza Aray fue detenida junto a los choferes de los autobuses contratados. En contraste con los otros diputados, la representante del estado Carabobo no pudo bajarse del vehículo y continuar a pie porque fue operada del corazón recientemente.

Además, a través de su cuenta de Twitter, la Asamblea Nacional denunció que trabajadores de la aerolínea Conviasa, afines al régimen de Maduro, atacaron a los diputados y a la prensa presente en el aeropuerto.

También el Sindicato Nacional de Trabajadores de Prensa (SNTP) denunció el episodio en sus cuentas de Twitter: “Equipos de prensa que esperan llegada de Juan Guaidó en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, son hostigados por trabajadores de la gobernación de #Vargas, de Conviasa y miembros del grupo de choque de #CatiaLaMar que obstaculizan el trabajo de reporteros 

Trabajadores Conviasa atacaron a la prensa y a los diputados de la Asamblea Nacional en el Aeropuerto de Caracas
La Asamblea Nacional levantó la sesión que tenía prevista para este martes en la plaza Chacao y sus integrantes se movilizaron al aeropuerto de Maiquetía. Sin embargo, el Centro de Comunicación Nacional -que funciona como oficina de prensa de la presidencia- denunció que funcionarios del régimen impiden la llegada de la caravana de diputados.

Miembros de la Asamblea Nacional intentando sortear el bloqueo del régimen de Maduro para recibir a Juan Guaidó
Miembros de la Asamblea Nacional intentando sortear el bloqueo del régimen de Maduro para recibir a Juan Guaidó

Con su regreso a Venezuela, Guaidó desafiará nuevamente al régimen de Nicolás Maduro, que impuso sobre él una prohibición de salida del país. No obstante, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente chavista, Diosdado Cabello, había anticipado en distintas ocasiones que no buscarían aprehenderlo.

Más temprano, la primera dama encargada y esposa de Juan Guaidó, Fabiana Rosales, había lanzado una convocatoria para recibir al también presidente de la Asamblea Nacional.


“En las próximas horas, recibiré al Presidente Juan Guaidó en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en compañía de los Diputados, el Cuerpo Diplomático acreditado; convoco al pueblo de Vzla a que nos acompañen a recibir a nuestro Presidente”, escribió Rosales en un mensaje en Twitter.

“Hermanos Venezolanos, atentos a las próximas acciones. Que sepa el mundo, que Vzla está movilizada y resteada con la libertad”, agregó.


Guaidó regresa al país caribeño tras concluir su gira internacional, que comenzó el 20 de enero en Colombia y lo llevó también por Europa y Norteamérica. El líder opositor arribará a Caracas en un vuelo procedente de Portugal, junto a una comitiva de la Unión Europea (UE).


“Nadie sabe cuándo va a terminar su paseo turístico. La verdad a nosotros no nos afecta (...). No va a pasar nada (...). Él es la nada y la nada no puede generar otra cosa que no sea la nada”, declaró Cabello a periodistas el lunes.

Más allá de ello, la Casa Blanca había realizado una advertencia al régimen al respecto: “Esperamos que pueda regresar sin ser molestado. Y esperamos que el régimen haga el cálculo, especialmente después de este viaje, de que el apoyo a Guaidó es fuerte y que cualquier acción en su contra se convertiría en un error”, expresó durante una conferencia telefónica -de la que fue parte Infobae- el enviado especial Elliott Abrams.



Fuente: Infobae.com