Reverol creó Estado Mayor de servicios públicos para el oriente del país - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Reverol creó Estado Mayor de servicios públicos para el oriente del país



Reverol creó Estado Mayor de servicios públicos para el oriente del país
Caracas/ Foto: @MIJPVenezuela. 


El ministro de Interior, Justicia y Paz del régimen, Néstor Reverol, anunció este jueves desde el estado Sucre la activación del Estado Mayor de los servicios públicos, con el objetivo de atender la ausencia de los servicios básicos como el agua, electricidad y gas en la región oriental. Asimismo dijo que impulsará la gran Misión Cuadrantes de Paz, para articular estrategias orientadas a combatir la inseguridad.


“Implementaremos un dispositivo especial para atender a las familias de la región oriental, con acciones con las que buscaremos implementar a partir de la próxima semana, para comenzar con la reordenación del sistema de transporte público y de hidrovía. Establecer también las coordinaciones necesarias para mantener el sistema de alerta activado”, comentó.


Enfatizó que es necesario atender todos los temas de seguridad y de servicio público, para optimizar y lograr la eficiencia de los servicios públicos.

Según un sondeo realizado en 10 ciudades principales del país a 6.193 venezolanos en diciembre de 2019 por el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP), se refleja cómo percibió la ciudadanía el desempeño de los servicios públicos al cierre del pasado año.

De acuerdo con los datos obtenidos, se pudo observar que servicios como el agua potable y la energía eléctrica continúan reportando importantes índices de valoración negativa en torno a su desempeño (agua potable 65,9% y energía eléctrica 58,8%).


Gianfranco Ruggiero 
Fuente: Elcooperante.com