Alertan sobre uso del Interferón: No está probado ni aprobado - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Alertan sobre uso del Interferón: No está probado ni aprobado


Alertan sobre uso del Interferón: No está probado ni aprobado



La ONG Médicos Unidos por Venezuela alertó este viernes sobre el uso del medicamento Interferón alfa 2b (sub cutáneo), el cual es vendido por médicos cubanos para tratar el coronavirus.

«Alertamos sobre el uso del interferón alfa 2b (sub cutáneo) propuesto y vendido por los cubanos para el tratamiento de Covid-19», posteó la ONG en Twitter.

«Este tipo de medicamentos no está aprobado ni probado para este tipo de casos, por lo tanto su uso debe cumplir con procedimientos éticos establecidos».

Este jueves, el gobernador Héctor Rodríguez confirmó la pronta llegada al país del medicamento de origen cubano Interferón supuestamente efectivo (en combo) para combatir el coronavirus. «El presidente Maduro ordenó que varios millones de dosis de Interferón» fueran traídos a Venezuela para aplicarlo a los contagiados por el Covid-19.

Alertamos sobre el uso del interferón alfa 2b (sub cutáneo) propuesto y vendido por los cubanos para el tratamiento de COVID-19. Este tipo de medicamentos no está aprobado ni probado para este tipo de casos, por lo tanto su uso debe cumplir con procedimientos éticos establecidos.

— Médicos Unidos Vzla (@MedicosUnidosVe) March 20, 2020


marzo 20, 2020 
Anaisa Rodríguez.
Fuente: Noticieordigital.com