#COVID19 cobra primera víctima fatal en Venezuela y ya van 107 casos - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

#COVID19 cobra primera víctima fatal en Venezuela y ya van 107 casos


#COVID19 cobra primera víctima fatal en Venezuela y ya van 107 casos



#COVID19 cobra primera víctima fatal en Venezuela y ya van 107 casos
🔊 Escuchar este artículo



La vicepresidente Delcy Rodríguez informó este jueves 26 de marzo sobre el primer fallecido por coronavirus (Covid-19).

De igual forma, confirmó un nuevo caso — en el Distrito Capital — de coronavirus  en el país, de manera que la pandemia suma 107 casos diagnosticados en el territorio nacional.

La funcionaria detalló que la persona fallecida corresponde a un hombre de 47 años, con complicaciones respiratorias, en el estado Aragua.

«Extendemos nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Este era una paciente de enfermedad crónica producto de su actividad laboral, porque tenía una enfermedad ocupacional en los pulmones», explicó Rodríguez.

En este sentido, indicó que la persona fallecida ingresó este mes a un clínica privada con un cuadro de neumonía. La clínica, hace tres días, se comunicó con la Red Epidemiológica del Estado venezolano, cuyos médicos realizaron el test de despistaje, dando positivo por coronavirus.

«Fue ingresado en la red pública de salud y lamentándolo mucho, teniendo una causa de comorbilidad, esta persona se complicó y falleció», detalló la vicepresidente del gobierno de Nicolás Maduro.

Al respecto, informó que de los 107 casos confirmados en el país, dos pacientes se encuentran con insuficiencia respiratoria grave,  seis pacientes con insuficiencia respiratoria moderada y 66 pacientes insuficiencia respiratoria leve.

De igual forma, anunció que 31 pacientes que dieron positivo por Covid-19 se encuentran en fase de recuperación, lo que representa — indicó Rodríguez — el 34% de los pacientes que se encuentran contagiados por el brote.


«Podemos decir que son pacientes recuperados», subrayó.


– Despistaje –

El Gobierno Nacional realizó la prueba de despistaje a 2.125 personas por presentar síntomas de coronavirus (Covid-19) en el país, que ya registra 107 casos y un fallecido.

La información la dio a conocer la vicepresidente Ejecutiva, Delcy Rodríguez, quien detalló que de la cifra total 220 personas están siendo atendidas por el sistema de salud pública.
La funcionaria indicó que estos casos fueron detectados a través de la encuesta Sistema Patria, la cual ya ha sido respondida por más de 14 millones 779 personas.

De esta cifra, detalló la vicepresidente Ejecutiva, 32.653 personas fueron visitados a través del sistema casa por casa.

Este martes, el Sistema Patria actualizó la encuesta de prevención del Covid-19 para la detección temprana de posibles casos positivos del virus en el país, que ya registra 107 contagiados.

Entre las actualizaciones de la encuesta, se incorpora el reporte de datos de menores de edad, los cuales deberán ser registrados por los jefes o jefas de familia con menores asociados en su núcelo familiar.

En estos casos, los datos de contacto y dirección de residencia de la persona que está realizando el registro, se enviará al Área de Salud Integral Comunitaria (Asic).

Asimismo, la encuesta se repetirá en la parte asociada a los síntomas y contacto con pacientes positivos al Covid-19, la reiteración será diaria a las personas que presentan algún síntoma y para el caso de los que reportan no tener ninguno se repetirá en tres días.

Al respecto, la vicepresidente del Ejecutivo chavista indicó que, de la cifra total de visitados, 220 personas fueron ingresados al sistema de Barrio Adentro para poder ejecutarles todas las pruebas necesarias para determinar sí son casos positivo por coronavirus.



Marzo 26, 2020 // 
Banca y Negocios 
@bancaynegocios
Fuente: Bancayseguros.com