#COVID19 Van 84 infectados y habrá más restricciones para movilidad en región capital - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

#COVID19 Van 84 infectados y habrá más restricciones para movilidad en región capital


 #COVID19 Van 84 infectados y habrá más restricciones para movilidad en región capital



#COVID19 Van 84 infectados y habrá más restricciones para movilidad en región capital
🔊 Escuchar este artículo


La vicepresidente Delcy Rodríguez informó este lunes sobre siete nuevos casos por coronavirus en el país y ya suman 84 infectados en la nación.

El Gobierno implementará, a partir de la noche de este lunes 23 de marzo, un plan especial en la Región Capital, con el fin de frenar la propagación del coronavirus (Covid-19), debido a que en esta región se centra la mayor cantidad de casos del brote, informó Rodríguez.

La administración de Nicolás Maduro exhortó a los trabajadores de la salud y a los estudiantes de medicina y enfermería a sumarse como voluntarios para combatir la expansión del coronavirus (Covid-19), que ya suma 84 casos en el país.

De los siete nuevos casos se registraron: 3 en Barinas, 2 en Aragua, 1 Distrito Capital y 1 en Miranda. Precisó que gracias a la georreferenciación de los casos positivos de Covid-19, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó la enterda en vigencia a partir de la noche de este lunes de un Plan Especial para la Región Capital (estado Miranda, La Guaira y Distrito Capital), que supone mayores restricciones en la movilidad para cortar la cadena de transmisión del Covid-19, como parte de la cuarentena social colectiva y radicalizada.

Rodríguez precisó que el grupo etario más afectado en el país comprende a personas entre los 20 y 40 años de edad, por lo que también el Jefe de Estado, ordenó  un Plan Especial para la Atención de los Jóvenes, con políticas de protección dirigidas a este sector de la sociedad, considerando los llamados que ha realizado el director general de la Organización Mundial de la Salud, Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Recordó que los jóvenes no están exentos del contagio y que la propagación del Covid-19 puede llegar a ser motal incluso en esta etapa de la vida.

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, expresó en nombre de Venezuela, la solidaridad con aquellos países que se han visto mayormente afectados por la expansión exponencial  del Covid-19 y que han registrado una alta tasa de mortalidad al no adoptar medidas de cuarentena social colectiva como mecanismo para frenar la curva de contagios.


Con información de AVN y VTV
Marzo 23, 2020 // 
Banca y Negocios 
@bancaynegocios
Fuente: Bancaynegocios.com