Distribución de gasolina en Falcón será cada 48 horas - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Distribución de gasolina en Falcón será cada 48 horas

Largas colas hacen los paraguaneros para abastecer de gasolina sus vehículos

Punto Fijo.- El secretario de Seguridad Ciudadana en el estado Falcón, Miguel Morales, emitió un comunicado este lunes, 23 de marzo, en el que explica que el suministro de combustible a las 10 estaciones de servicios autorizadas en la región para ofrecer gasolina durante la cuarentena nacional, será en día intermedio, es decir, cada 48 horas.


El comunicado explica que por instrucciones del gobernador, Víctor Clark, y del comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral número 12 Falcón, Edwar Ojeda, se cumple la medida emitida por el Gobierno nacional. Por esta razón, este lunes 23 no se surtirá de combustible en ninguna estación de servicio y se extendió el llamado a la población para que regresen a sus hogares.



Miguel Morales exhortó a la comunidad a cumplir con la cuarentena, ya que es una decisión muy responsable que se hace en aras de cuidar la vida propia.

Cuatro días de la medida

Desde el pasado viernes 20 de marzo, las colas por combustible han invadido la península de Paraguaná, pero el gobernador de la entidad emitió un comunicado en el que explica que solo dos estaciones de servicio están autorizadas para abastecer a la ciudadanía. Una está ubicada en el municipio Los Taques y otra, en Carirubana.



Esto ha generado largas colas que superan los 200 vehículos; sin embargo, la prioridad es para el transporte de alimentos, el sector salud, telecomunicaciones, personal de seguridad y personas con salvoconductos.

Lo paraguaneros se han quejado de que amanecen en cola y no pueden abastecer sus vehículos de combustible, ya que los cuerpos de seguridad, que son los que tienen el control, les dan prioridad a muchas personas; sin embargo, no les dan explicación a los ciudadanos que permanecen en la fila por varias horas.




Lo paraguaneros se han quejado de que amanecen en cola



Pedro González es habitante de Creolandia y estaba en cola desde las 4:30 am. “Estoy cerca de la entrada y no veo que la cola avance; al contrario, pasan solo vehículos que ni rotulado tienen, y uno aquí en cola esperando que ellos quieran pasar gente de la fila”, denunció.

González dijo que no puede estar sin gasolina, porque vive en una zona donde no hay transporte público y hay que salir a buscar agua en las tomas clandestinas. “Cómo hago si en la casa solo hay gente de la tercera edad, y si alguno se enferma cómo salimos de la casa”, preguntó.



En las estaciones de servicio, los cuerpos de seguridad mandan a despejar la zona cuando solo quedan 600 litros, ya que ese combustible queda para atender estrictas emergencias. “La gente no entiende que la medida se tomó para evitar que la gente ande en la calle. Deben entender que tienen que cumplir la cuarentena. De lo contrario, esperen una mortandad”, dijo un uniformado a los que esperaban para echar gasolina en sus vehículos.




Pedro González dijo que estuvo 12 horas en cola y no pudo llenar su tanque



Aparece el bachaqueo

A través de grupos y redes sociales ya hay personas de la península ofreciendo combustible a cambio de pagos en dólares, situación que debe ser atendida por los organismos competentes.

Astrid Mendoza, habitante de Punto Fijo y quien estaba en la cola para conseguir gasolina, denunció: “Es necesario que atiendan esos casos. Ya la gente está vendiendo gasolina en los grupos. El colmo es que en Paraguaná, donde se produce la gasolina, se vaya a bachaquear”.


Fuente: Elpitazo.net
Por Irene Revilla